Televisión

Kiko Matamoros y Makoke podrían entrar en prisión

Kiko Matamoros y Makoke continúan con su particular batalla en los platós de televisión, con continuos cruces de acusaciones, y en los tribunales desde que se separaron hace ya dos

Kiko Matamoros y Makoke continúan con su particular batalla en los platós de televisión, con continuos cruces de acusaciones, y en los tribunales desde que se separaron hace ya dos años y medio. Sin embargo, ahora la situación se ha puesto más seria que nunca y podrían acabar en prisión por un delito económico. El colaborador de 'Sálvame' podría pasar seis años en la cárcel.

En las próximas semanas, Makoke y Kiko tendrán que verse las caras en los juzgados por este asunto en el que se dilucidará la responsabilidad penal de ambos al no haber sido capaces de llegar a un acuerdo para hacer frente a la deuda de 1,2 millones de euros que les reclama Hacienda.

El fisco podría llevarles a la cárcel si no cumplen con ella, según publica la revista 'Lecturas'. A Kiko Matamoros, responsable de la deuda, la Agencia Tributaria le pide seis años de cárcel mientras que su exmujer, a quien ha derivado la deuda, se enfrenta a una condena de dos años.

Matamoros derivó la deuda que le reclama Hacienda a Makoke ya que él asegura que, aunque la casa está a nombre de ella, es él quien habría pagado gran parte de la hipoteca de su espectacular chalet de 600 metros cuadrados situado en la exclusiva urbanización de La Finca en Pozuelo de Alarcón (Madrid). Al parecer, el colaborador podría demostrarlo con asientos bancarios.

Makoke podría perderlo todo

Según se ha comentado varias veces en televisión, esta situación era recurrente cuando eran pareja debido a las deudas que Kiko tenía con Hacienda. Para que no le embargaran dinero ni propiedades, no había casi nada a su nombre, como sucedió con la casa familiar en la que vivían y con otras propiedades que la exmodelo tiene a su nombre.

Si Matamoros consigue demostrar que puso a nombre de Makoke las propiedades para no saldar su deuda con el fisco, Makoke podría perderlo todo si no paga la deuda ya que tanto el chalet de La Finca donde vive con su hijo Javier, como el dúplex de Majadahonda, que compraron antes de que comenzaran sus problemas con Hacienda, están embargados.

Además sobre la casa de La Finca, que compraron en el año 2011, pesa una hipoteca de más de un millón de euros que vence en noviembre de 2044.

Si el juez considera que el matrimonio, para no hacer frente a la deuda con Hacienda de Matamoros, puso los bienes a nombre de Makoke para evitar que fueran embargados, ella sería la principal damnificada y tendría que responder con su patrimonio, aún no siendo la titular de la deuda, ya que Kiko no tiene propiedades a su nombre aunque sí importantes ingresos por su trabajo en televisión.

Makoke y Kiko Matamoros podrían ir a la cárcel
Makoke y Kiko Matamoros podrían ir a la cárcel por un delito fiscal.Gtres

Makoke ha denunciado a Kiko Matamoros por amenazas

A este problema con Hacienda, hay que sumarle que la colaboradora de 'Viva la vida' ha puesto una denuncia ante la Guardia Civil contra Kiko Matamoros por amenazas, vejaciones y violación de la intimidad. Makoke acusa a su exmarido, padre de su hija Ana Matamoros, de enviarle mensajes intimidatorios al móvil.

La madre de Anita acudió al Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Madrid, acompañada de su hijo mayor, Javier Tudela, donde fue citada tras interponer la mencionada denuncia por amenazas contra su ex marido.

Por su parte, Kiko Matamoros fue captado por las cámaras tras declarar en comisaría, donde pasó unas horas. Sin embargo, el novio de Marta López Álamo, con la que acaba de mudarse a un palacete de 360 m2, está tranquilo por la demanda de Makoke, ya que la jueza no le ha impuesto medidas cautelares.

El motivo de la demanda: dos horas de grabaciones que no dejan bien a Makoke

"Pensaban que yo iba a estar ingresado en un calabozo dos días hasta que saliera el juicio pero no ha sido así", explicó Kiko en el programa 'Sálvame', para después añadir: "El hecho de que no se haya dictado ninguna medida ni orden de alejamiento ni nada cautelar me tranquiliza mucho".

El motivo de la demanda sería por unas declaraciones de Kiko en las que contaba que tenía dos horas de grabaciones que no dejaban nada bien a su exmujer. "En esas grabaciones se ve claro que soy el objetivo de tres personas, que están en connivencia para hacerme daño profesional y personalmente. No puedo ir un paso más adelante”, aseguró.

Después Kiko se defendió de las acusaciones de su exmujer diciendo: "Yo no amenazo a nadie, el que ha sido amenazado reiteradamente he sido yo. Me indigna mucho que se utilicen determinadas cosas y medios para cobrarse una venganza personal, no es una excepción aunque no es la regla", denunció.

"Se me califica como una amenaza grave porque he practicado boxeo y porque una vez conté en público que había sufrido un brote psicótico, me parece todo tan sucio pero pero no voy a seguir porque no quiero pillarme los dedos”, señaló en el programa queriendo zanjar el tema.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP