- ¿Qué se te ofrece querida?
- No puede ser otra cosa. Y lo sabes. Quiero hablar de Lego Masters, el nuevo programa de Antena 3.
- Qué sorpresa. Pensaba que tú el jueves eras fija para ver el grotesco tentadero.
- Claro que soy fija. Pero en esta ocasión zapeé y vi un rato del concurso.
- ¿Y qué te pareció si puede saberse?
- Me pareció bastante divertido y bastante interesante, la verdad. La mecánica del programa es divertida. La cosa tiene ritmo. Y Roberto Leal se sale, aunque lo cierto es que este hombre se sale haga lo que haga No lo cambio por La isla, claro está, pero si Antena 3 lo emitiera otro día, tal vez podría verlo.
El principal hándicap que a priori tenía la cosa es si esto podía gustar a los que no son frikis de Lego. Pero la verdad es que gusta, porque yo no soy conocedor del asunto y sin embargo disfruté mucho viéndolo, como mucha gente disfruta viendo Masterchef sin saber nada de cocina
- Dicho por ti, eso ya es mucho. Estoy de acuerdo con tus juicios sobre el programa. Coincido en su buen ritmo, para lo que se necesita un trabajo de producción y postproducción increíble, porque te recuerdo que todo es grabado y los concursantes tienen horas y horas para construir lo que les plantean en las pruebas. Quizás el principal hándicap que a priori tenía la cosa es si esto podía gustar a los que no son frikis de Lego. Pero la verdad es que gusta, porque yo no soy conocedor del asunto y sin embargo disfruté mucho viéndolo, como mucha gente disfruta viendo Masterchef sin saber nada de cocina. El presentador, como dices, es buenísimo, y también funciona el jurado.
- O sea, todo son bondades. Todo no, pero la mayor parte sí. Y me importa menos de medio comino quién gane en audiencia, por si ibas a argumentarme que el tentadero tuvo más share. Pero, querida amiga, lo realmente relevante es que se ha vuelto a demostrar que otra televisión es posible en España.
- Ya está el exagerado...
- De exagerado nada. En una televisión donde las grandes cadenas solo juegan a caballo ganador, donde parece que está todo inventado y donde el morbo o directamente la basura triunfan, tiene mérito arriesgar con un producto así. Es, salvando las distancias, algo parecido a lo que ocurrió el año pasado por estas fechas con Mask Singer: coges un espacio que ha triunfado en el extranjero y lo adaptas a España, con las ventajas pero también con los riesgos que ese conlleva. Y, de paso, muestras que todavía quedan caminos por explorar. Parece un milagro, pero algo puede funcionar sin necesidad de dar carnaza al público.
- ¿Y tú crees que va a funcionar a medio plazo?
- No tengo la menor idea de si va a cautivar o no al público. Pero lo cierto es que un programa así solo puede triunfar en Antena 3, que es la televisión especializada en concursos a fuerza de apostar por ellos.
- Hablando de concursos... Qué fuerte lo de Verónica Forqué en Masterchef. Mira que emitir lo que se emitió sabiendo que ella había tenido que dejarlo por cómo estaba...
- Mira, de eso hablamos otro día, porque ahora mismo no tengo cuerpo. Hablamos.
- Adiós.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación