'Masterchef Celebrity' está siendo muy criticado por la última decisión que ha adoptado con Verónica Forqué, a la que se ha permitido no hacer la prueba de expulsión y pasar directamente a la semifinal.
La actriz, de 65 años, está siendo una concursante fuera de lo normal en muchos sentidos: pasa de estar contenta a enfadada en cuestión de segundos, tiene comportamientos extraños, salidas de tono con sus compañeros, incluso en ocasiones les ha faltado al respeto.
Todo ello le hacen ser uno de los rostros más polémicos y que más están dejando huella en el talent culinario. Sin embargo, lo ocurrido este lunes ya ha traspasado los límites para muchos de los espectadores que han puesto el grito en el cielo.
En la primera prueba volvió a sacar de quicio a sus compañeros e hizo otro de sus platos peculiares que no había por dónde cogerlo. Tras ello, Carmina Barrios y David Bustamante se convirtieron en semifinalistas de pleno derecho y cuando se dio paso a la prueba de eliminación, fue cuando sorprendió la ausencia de Forqué en el plató.
Verónica Forqué envía un mensaje: "Estoy agotada. El cuerpo no puedo. Volveré cuando esté buena"
Sus compañeros preguntaron por ella y Pepe Rodríguez explicó el motivo por el que se había ido. "Nos ha enviado un mensaje para decir que no se encuentra con fuerzas para venir a la prueba de eliminación después de la cocina tan intensa de exteriores".
La noticia dejó con la boca abierta a los cinco compañeros del programa de cocina de TVE. Pepe puso en altavoz la nota de voz que les envió Verónica. "Pepe, soy Verónica. Jefe, no tengo buenas noticias. No me encuentro bien, estoy agotada. He luchado diez semanas, la experiencia de las mejores de mi vida, usted sabe jefe que yo soy muy luchadora y de usted estoy aprendiendo mucho. Dios mío qué bien lo estoy pasando y qué lástima, siento no poder estar a la altura pero es que no puedo, el cuerpo no puede, no puedo con mi alma. Volveré cuando esté buena", explicó la actriz.
Rodríguez le mandó ánimos: "Verónica, recupérate que te espero aquí. Bueno, ella dice que lo ha dado todo, ha estado diez semanas, dice que está agotada. La esperemos aquí la semana que viene, por supuesto. Así que recupérate, Verónica, por favor".
Mientras Belén López se entristeció y dijo sentirse hasta culpable, Juanma Castaño se mostró contento y aliviado de no tener que padecerla: "La semana que viene tampoco tiene que venir, que descanse tranquilamente. No hace falta que... Tranquilidad, Vero, no te apresures, ya vendrás al 'Celebrity 7' y ya ellos estarán encantados de cocinar contigo", señaló irónico.
"Con lo que os quiere y os echa de menos", apostilló Pepe.
Esto ocurrió después de que los concursantes hubieran recibido la visita sorpresa de sus familiares y les ayudaran en las cocinas por un día.
Los pinchesde los participantes de 'MasterChef Celebrity 6' fueron Paco León (Carmina), Teresa (madre de Juanma Castaño), Igor (hermano de David Bustamante, María Virgen (hija de Verónica), Añil Fernández (pareja de Belén López y Adriana (sobrina de Miki Nadal).
Acusan a 'Masterchef Celebrity' de "tongo"
El abandono de Forqué antes de la prueba de eliminación también provocó que el programa decidiera que no hubiera expulsados, es decir que ninguno de los aspirantes que se batían en el duelo final abandonase el programa como debía haber ocurrido.
Así las cosas, Miki Nadal, Belén López y Juanma Castaño pasaron a la semifinal tras cocinar un ramen. Habrá que esperar al siguiente programa para ver qué pasa con Verónica Forqué.
Este hecho insólito de mandar un mensaje diciendo que no se encontraba bien y la decisión de 'Masterchef Celebrity' de permitírselo y llevarla a las puertas de la semifinal, han provocado un aluvión de críticas en las redes sociales y acusaciones de "tongo".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación