El programa de 'Supervivientes' está de luto tras producirse la repentina muerte de un miembro del equipo del programa en Cayos Cochinos (Honduras) que llevaba trabajando con ellos desde hace 17 años.
El presentador Ion Aramendi comunicó la noticia este domingo en 'Supervivientes: Conexión Honduras'. "Hoy es un día muy triste para la gran familia de 'Supervivientes'. Ayer nos dejó Linci Fernández, uno de los compañeros del equipo técnico que trabaja en Honduras", comenzó diciendo el presentador vasco de 46 años.
Después el vasco le dedicó estas emotivas palabras en nombre de todo el equipo de 'Supervivientes'. "Voy a contaros unas palabras que le han dedicado sus compañeros. Linci era compañero nuestro desde 2006, cuando tenía solo 22 años".
Ion Aramendi comunica la muerte de un miembro del equipo de 'Supervivientes'
El presentador Ion Aramendi continuó rindiéndole un homenaje a Linci Fernández, que trabajaba como parte del equipo de producción. "Siempre tenía una sonrisa en su cara y palabras amables hacia todos, incluso en los momentos más difíciles. Amaba la música, el baloncesto y también tenía arte en cortar el pelo. Todas estas aficiones las compartía con todo el equipo", señaló mientras se podían ir viendo diferentes fotos del compañero fallecido.
El presentador de 'Supervivientes' prosiguió diciendo: "Por esto y por mucho más, no era solo un compañero de trabajo, sino un gran amigo, con el que muchos hemos crecido. Siempre tendrá un lugar muy especial en nuestros corazones. Linci, este programa es para ti", finalizó el vasco.
Linci Fernández murió por un paro cardiaco mientras trabajaba en 'Supervivientes'
Linci tenía 39 años, era padre de familia y natural de la comunidad garífuna de Sambo Creek, La Ceiba.
Aunque en el programa no comentaron nada acerca de la causa de su muerte, la prensa de Honduras ha publicado algunos detalles más del trabajador de 'Supervivientes'. Aunque falta la confirmación de la autopsia, todo parece apuntar a que el motivo por el que murió fue que sufrió un paro cardiaco mientras estaba trabajando en Cayos Cochinos el pasado viernes.
Los compañeros de Linci Fernández cuentan que estaba desempeñando sus tareas como parte del equipo de producción cuando de repente, comenzó a sentirse mal y cayó desplomado. Fue auxiliado por sus compañeros de trabajo que en seguida llamaron a emergencias. Lamentablemente, cuando llegaron, solo pudieron confirmar su muerte, según publicó 'El Heraldo'.
El cuerpo sin vida de Linci fue trasladado en helicóptero a la morgue de la ciudad de La Ceiba para que sus familiares puedan despedirse de él.
Compañeros del programa de 'Supervivientes' se han querido despedir de él y dedicarle unas emotivas palabras de despedida, la que fuera presentadora del programa desde Honduras, antes de la llegada de Laura Madrueño; Lara Álvarez, también ha escrito unas sentidas palabras en su cuenta de Instagram. "No tengo palabras. Hasta siempre, Linci", ha lamentado la presentadora asturiana, de 37 años.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación