Televisión

¿Qué ha sido de Moisés Laguardia tras perder el bote de 'Pasapalabra'?

El finalista de 'Pasapalabra' cuenta cómo es su vida tras un año en el concurso de Antena 3

El concursante riojano de 'Pasapalabra', Moisés Laguardia, ha estado en una entrevista con la televisión autonómica de La Rioja para comentar cómo ha vivido este año el programa de Antena 3 que presenta Roberto Leal. Tras una final igualadísima y de infarto en la que el riojano no pudo superar los conocimientos de Óscar Díaz en el rosco, el natural de Alfaro felicitó a su rival con deportividad y aplaudió su destacado triunfo.

Ante la televisión de su tierra hizo algunas declaraciones llamativas, como que "es muy gratificante que ahora todo el mundo te reconozca por las calles de aquí y te salude y te hable", hablando de que está muy contento con esas peculiaridades y que se siente muy orgulloso de haber podido representar tan bien a La Rioja pese a la derrota.

Moisés Laguardia, concursante de 'Pasapalabra', hablando para la televisión riojana

Habló también de lo complicado que fue el guardar el secreto de quién había ganado el bote, pues 'Pasapalabra' es un programa grabado y hasta que se emita no pueden decir nada ni dar pistas. "Tienes que tener prácticamente todo el rato un rostro hierático", comentaba sobre la dificultad de no desvelar nada hasta la emisión del programa. Para el riojano lo peor fue el día que se emitió el programa del bote, cuando previamente fueron de invitados al programa 'El Hormiguero', donde no se podía notar que había perdido, algo complicado según él.

"De la entrevista en 'El Hormiguero', me fui solo al hotel a ver cómo perdía"

Hablando del programa conducido por Pablo Motos, comentaría que se lo pasó súper bien y que fue una experiencia gratificante, pero que estaba casi más nervioso ahí que en 'Pasapalabra' al ser en directo. "En 'Pasapalabra' estoy como si fuese en directo, pero como no lo es pues al menos si metes la pata hay marcha atrás", comentó Moisés.

Comentó que se volvió solo después del 'talk show' de Antena 3, "me volví con todo el subidón y la adrenalina de estar en un programa como El Hormiguero", aseguró. Después de esto, comentó que al día siguiente se volvería a su localidad: Alfaro.

En la entrevista recalcaría sobre todo eso, que más que una 'nueva vida' lo que ha hecho ahora es recuperar su vida de siempre pero teniendo más tiempo, porque él nunca dejó su trabajo mientras concursaba en 'Pasapalabra'. "Solíamos grabar tres programas diarios en algún día durante de la semana", aseveró. También añadió que él trabaja en una tienda, entonces era más complicado de compaginar. "Yo trabajo en una tienda de cara al público, entonces muchas veces venían a ver para saber si estaba aquí o estaba en Madrid", añadió. "Es como si tuviese una doble vida, porque llegaba el viernes y yo tenía que dejar todo preparado en el trabajo para poder irme a Madrid a grabar", diría Moisés también.

Las relaciones personales serían también un tema complicado, pues como él mismo comentó sobre su 'doble vida', era complicado compaginar todo. "A mis amigos los he visto menos, porque los fines de semana entre todo el trote que llevaba con el trabajo y el concurso no tenía casi tiempo", dijo.

Con esto transcurriría la entrevista hablando sobre todo de eso; de cómo es su vida ahora al retomar viejas costumbres como el deporte o el visionado de programas y cosas que siempre solía ver, de cómo funciona el concurso de Antena 3 y de cuán gratificante y satisfactoria ha sido la experiencia. "Lo que he estado es un año entero de exámenes, estudiando sin parar", resumiría así al final de la entrevista el ex-concursante.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP