Televisión

Pablo Motos: "Este virus multiplica los contagios por dos cada 36 horas. Están cayendo como ratas"

Pablo Motos se ha convertido en protagonista de las redes sociales por el discurso que dio este lunes por la noche en 'El hormiguero', en el que arremetió contra los

Pablo Motos se ha convertido en protagonista de las redes sociales por el discurso que dio este lunes por la noche en 'El hormiguero', en el que arremetió contra los políticos y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, momentos antes de dar la bienvenida a su entrevistado, el cantante Leiva.

El presentadora valenciano alertó a los espectadores de la rapidez con la que las personas de su entorno se estaban contagiando de covid por la variante Ómicron, en esta sexta ola de la pandemia. Algo que le ha llevado a él tomar ya serias medidas drásticas ante la pasividad de la clase política, según relató.

Motos comenzó diciendo: "Os quiero hablar un segundo del coronavirus, y no lo quiero hacer como el presentador de un programa que da información. Solo os quiero decir cómo me siento personalmente por si os sirve de guía en esta situación donde la información es confusa. Estoy en contacto con mucha gente, tengo buena información. Básicamente, ya lo sospecháis, esta ola va a ser la peor de todas en cuanto a contagios. Nos va a alcanzar a casi todos".

Pablo Motos: "Están cayendo como ratas. A mi familia le he dicho que no venga y he cancelado mi viaje a París"

Después comentó cuál estaba siendo la situación personal que estaba viviendo en los últimos días. "La gente de mi entorno está cayendo todo el mundo como ratas, se están parando rodajes de películas, las televisiones están en cuadro. Tengo un montón de amigos famosos que lo han pillado en los últimos cuatro días, hoy lo ha pillado Nadal, dos de los invitados que tenemos la semana que vienen tendrán que estar por videoconferencia porque lo han pillado".

"El equipo del programa de 'El hormiguero', que llevamos meses sin dar un positivo, y nosotros hacemos test a todo el mundo y a todos los invitados todas las semanas, esta mañana han caído ocho. Por supuesto, hemos tomado todas las medidas oportunas de seguridad", explicó.

Él ya ha comenzado a tomar las primeras medidas para protegerse y frenar los contagios, al menos en su entorno. "Yo tenia previsto ir a París estas fiestas y lo he anulado, a mi familia le he dicho que no venga en Nochebuena. En fin, os cuento todas estas cosas por si os sirven de referencia para situaros en qué momentos estamos", advirtió.

Esta variante es igual de contagiosa que el sarampión. Multiplica los contagios por dos cada 36 horas. En dos o tres semanas podrían colapsar los hospitales, no las UCI

Pablo continuó explicando: "Esta variante es igual de contagiosa que el sarampión, que es uno de los virus más contagioso que conocemos. Este virus, me acaba de dar el dato el médico del programa, multiplica los contagios por dos cada 36 horas".

"Eso quiere decir que tal y como vamos, en dos o tres semanas se podrían colapsar los hospitales, no las UCI, pero se bloqueará la actividad normal y el resto de enfermedades quedarán por lo tanto, desatendidas. Están las cuarentenas, si das positivo, que van a bloquear que puedas ir a trabajar con todo lo que ello supone. Luego está lo de los niños, que llegan del colegio con el covid y ponen en jaque a toda la familia".

Pablo Motos carga contra los políticos: "No esperéis a que nos salven ellos. Protegeros más y si lo pillas, dilo"

Tras ello, Motos arremetió contra los políticos, especialmente contra Pedro Sánchez: "Esto es lo que está pasando hoy. Nuestro presidente se va a reunir pasado mañana, sin prisa, con los presidentes autonómicos para ver si alcanzan una estrategia común para que no les penalice a ninguno de ellos individualmente, políticamente. Para no perder en las encuestas. Lo que os quiero decir, es que no esperéis a que nos salven ellos".

"Esto es una emergencia hoy y la semana que viene no sabemos a lo que nos vamos a enfrentar. No esperéis a que lleguen las prohibiciones, si es que las hay, y protegeos. Si ya os protegéis, protegeros más y si lo pillas, díselo a todo el mundo y protege a los demás", aconsejó.

"Siento ser portador de malas noticias, pero esto no es una ola, es un tsunami y tenemos que volver a ponernos todos en guardia, aunque nos dé angustia", continuó diciendo.

Tras lanzar este mensaje de alarma a los espectadores, el presentador trató de finalizar dándole un toque optimista a toda la situación. "Dicho esto, vamos a disfrutar con todo lo que nos queda, que hay mucho que disfrutar y podemos ser perfectamente felices con menos así que Vamos a aceptar la situación, y esto pasará, igual que han pasado las otras [olas]".

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP