Televisión

Pablo Motos, el 'odiado': los ataques del Gobierno al presentador de 'El Hormiguero'

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acudirá este martes al programa más visto de la noche para ser entrevistado

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visita este martes el plató de El Hormiguero y será entrevistado por Pablo Motos. No va a ser el único líder político que haga una entrevista en uno de los programas de más audiencia en la franja nocturna, sino que el miércoles también estará Alberto Núñez Feijóo. Sánchez se está dando un paseo por diferentes medios de comunicación. Este domingo ha estado en Lo de Évole, hace unos días estuvo el programa de Carlos Alsina en Onda Cero, en El Intermedio de La Sexta...

El candidato del PSOE a las elecciones generales 2023 está haciendo miles de entrevistas de cara a esta cita con las urnas. Una campaña muy diferente a la que se llevó a cabo en las autonómicas y municipales del 28 de mayo, puesto que ahora Pedro Sánchez está acaparando todo el protagonismo con mítines prácticamente diarios y con anuncios de carácter más nacional.

Ahora, el presidente se enfrentará a una de las entrevistas que más expectación ha generado después de conocerse la noticia: la de Pablo Motos en El Hormiguero. Seguramente que será una de las más seguidas, puesto que llama la atención que después de varios rifirrafes entre el Ejecutivo y el programa, con zascas por parte de ambos, Pedro Sánchez ha decidido acudir al plató.

Los ataques de miembros del Gobierno a Pablo Motos

Tras convocar las elecciones generales 2023, el líder del PSOE convocó en el Congreso a sus diputados y senadores para hablar con ellos lo que sucedió el 28-M y para explicar el motivo del adelanto electoral. En esa ocasión, Pedro Sánchez, aprovechó para para señalar a algunos medios de comunicación: "Veremos en programas de máxima audiencia a gente que solo se representa a ellos mismos pontificar e insultar sin derecho a réplica. Se van a inventar barbaridades y nada es nuevo porque lo que están haciendo es copiar los métodos de sus maestros norteamericanos", dijo el presidente.

Muchos interpretaron que esta declaración venía provocada por los discurso que se hacen en programas como el de Ana Rosa Quintana o en El Hormiguero. De hecho, para algunos estas palabras llegaron después de que en el programa presentado por Pablo Motos se tachara de fraude a las elecciones, principalmente porque se iban a celebrar en verano.

Pablo Motos respondió al presidente: "A mí me parece que las declaraciones que ha hecho nos pillan cerca. A nosotros o a Masterchef. Yo le renuevo la invitación a nuestro presidente del Gobierno, que no quiso atender la última vez de las elecciones, y estaré encantado de recibirle y darle la hora entera para que replique y para que diga lo que quiera. Estaremos encantados. Porque me parece que un presidente del Gobierno si le pide una televisión que quiere ir se tarde uno o tres segundos en ir. Pero quizás no éramos nosotros y era Wyoming".

La ministra de Igualdad, Irene Montero, también ha criticado en alguna que otra ocasión este formato televisivo y a Pablo Motos. El pasado 16 de mayo, el presentador preguntó a su colaborador Miguel Lago cuáles eran los requisitos necesarios que debe tener un candidato en las elecciones. La respuesta del colaborador y las risas de ambos fueron las quejas de Montero. La titular de Igualdad compartió el video en sus redes sociales en la que ambos se reían tras las referencias a la candidata Pilar Lima por Valencia. Irene Montero afirmaba en su cuenta de Twitter: "Basta de discriminación o de burla" y concluía que "y sí, será la alcaldesa de València bollera y sorda, con mucho orgullo".

Sobre esto mismo se pronunció la ministra Ione Belarra que puso a conocimiento de la Fiscalía las "burlas" vertidas sobre la candidata por parte de Pablo Motos y Miguel Lago por "incitar a la discriminación".

Esta no es la única vez que Irene Montero ha hecho referencia al presentador. Hace meses fue muy comentado el vídeo de la campaña que hizo su ministerio para el Día Internacional contra la Violencia de Género. En él se podía ver a un presentador de un programa de televisión hacer varios comentarios machistas. Pablo Motos quiso responder a la ministra: "Como sabéis desde este programa hemos criticado muy duramente la ley del solo el sí es sí. El Ministerio de Igualdad se ha gastado más de un millón de euros de dinero público en hacer una campaña de televisión para llamarme machista. Ya sé, que es una vulgaridad porque señalan a todo el mundo, pero es que a mí me han hecho un anuncio", explicaba en El Hormiguero.

"¡Me han hecho un anuncio en tele! ¿vale? Gastarse más de un millón de euros de los españoles estando el país como está es indecente pero tiene una parte divertida", señaló Pablo Motos para después mostrar diversos titulares en los que se hablaba de la campaña y de él mismo.

Otro de los que habló sobre este asunto fue Pablo Iglesias en una columna para la revista Contexto y Acción. "Motos es un actor ideológico mucho más relevante incluso que figuras como Ana Rosa o Griso (...) Es básicamente el facha que encarna el cuñadismo de las masculinidades empequeñecidas en España. Motos es un símbolo y una referencia para los hombres que se ven o se sienten pequeños", se podía leer en el texto.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP