Vicente Vallés ha aprovechado su visita en El Hormiguero para analizar la situación política que está viviendo nuestro país. Y es que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, decidió en la tarde de este miércoles cancelar su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo después de la denuncia contra contra su mujer, Begoña Gómez. Según explicó el propio líder del PSOE a través de una carta en su cuenta de X, comunicará si dimite o no en una comparecencia ante los medios de comunicación el próximo lunes 29 de abril.
Después de que Pablo Motos leyera varios fragmentos de la carta de Pedro Sánchez, Vallés le ha pedido al presentado que volviera a leer una parte de ella. Más concretamente la frase en la que el presidente escribe "No suele ser habitual que me dirija a usted a través de una carta". Tras esto, el periodista ha comenzado a explicar que "no es habitual que un presidente haga esto. No tanto que escriba una carta a los ciudadanos, sino que comunique que tiene que reflexionar y que dentro de unos días dirá cuál es el producto de esa reflexión".
Vicente Vallés ha explicado que tras haber hecho memoria, no ha encontrado ningún otro caso parecido: "Estamos, en estos cuatro o cinco días que faltan para el lunes, en una situación de país políticamente en el limbo, un presidente que no sabe si va a seguir siéndolo a partir del lunes. No solo no sabe, sino que nos dice no lo sabe. Esto es novedad".
El análisis de Vicente Vallés a la carta de Pedro Sánchez
Pablo Motos ha pedido a Vicente Vallés que hiciera una especie de predicción sobre qué puede ocurrir el lunes, pero el periodista no ha sido qué decir: "No sé en qué va a quedar esto. Seguramente, no pase nada una vez haya recibido el apoyo de sus compañeros de partido, que ya ha empezado ese apoyo, y decida quedarse. O que decida plantear una cuestión de confianza para recibir el apoyo del parlamente y seguir. Puede convocar elecciones, como ya nos convocó un 23 de julio, que fue pintoresco... Puede que se presente a esas posibles elecciones o no".
.@VicenteVallesTV analiza la carta a la ciudadanía de @sanchezcastejon #VallésEH pic.twitter.com/QxTBp5q1GK
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) April 24, 2024
Pablo Motos ha querido saber la opinión de Vallés sobre esa especie de "fuego cruzado" entre los políticos y de sus familias: "Hoy el presidente se ha centrado en los sentimientos. Sentimientos forzados por una situación difícil, el hecho de que haya habido una denuncia ante un juzgado y ese juzgado haya abierto diligencias previas. Hay que aclararlo, son diligencias previas que pueden acabar en nada".
Y además, Vicente Vallés ha dejado varias preguntas en su visita a El Hormiguero: "¿Hasta dónde el familiar de un alto cargo debe hacer determinado tipo de cosas o no? ¿Debe haber un documento firmado de puño y letra por la esposa del presidente en el que recomienda a una empresa privada que estaba en tratos con el Gobierno para conseguir algunas cuestiones?". A lo que ha asegurado que un tribunal será el que decida si es legal o no.
phArr
Menos mal que estas diligencias previas suelen finiquitar en el archivo vertical. Eso sí el "mampostero" MAYOR DEL REINO (no sea que el lawfare creciente se dispare en bolsa) ya ha puesto pie en pared (que me ha dicho el jefe que no se que de unos fachosferos que la habían tomado con los de NOS andan sueltos ...)