Roberto Leal ha dado detalles en el Informativo con Manu Sánchez de cómo vivió él 'El Rosco' ganador de Pasapalabra. Óscar Díaz ha marcado su nombre en la historia del programa de Antena 3. Sorpresa, incredulidad, las manos a la cabeza, lágrimas en los ojos e ilusión, estas son todas las emociones que vivió el que es el ganador del tercer bote más cuantioso de la historia actual de este formato. Y es que el concursante se ha llevado un premio de 1.816.000 euros y se ha convertido en el sucesor de Rafa Castaño, un año después de aquel momento histórico.
Para conseguir hacerse con ese millonario premio, Óscar ha necesitado 157 programas. El concursante se quedó a solas con Roberto Leal después de que Moisés tomase la decisión de plantarse con 22 aciertos. Si quería ganar Óscar necesitaba dos aciertos, por lo que se tenía que enfrentar a una remontada. La primera que acertó fue la Y: "Poema en que se refieren hecho heroicos, históricos o legendarios". Después, llegó la B: "Amontonamiento de toda clase de cosas que se hace para resguardarse tras él en una lucha".
Con esos dos aciertos, y a falta de dos palabras, ya podía ser el ganador del duelo. Sin embargo, Óscar siguió para enfrentarse a las otras dos letras. Primero lo hizo con la S: "Provincia de Ecuador con capital en la ciudad de Nueva Loja". En ese momento, al participante solo le quedaba una letra: la F. Nunca se había quedado a una pregunta del bote. La emoción se apoderó del plató cuando Roberto Leal formuló la pregunta: "Apellido del arquitecto que diseñó la villa Wenhold en la ciudad alemana de Bremen".
Óscar Díaz decidió arriesgar y respondió: "Fahrenkamp". El silencio reinó en el plató. Todo el público estaba expectante, hasta que finalmente Roberto Leal gritó un "sí".
Roberto Leal cuenta cómo vivió esta noche histórica
Roberto Leal ha entrado esta mañana en el Informativo de Manu Sánchez para revivir este momento histórico. "Todavía con la resaca emocional, la verdad que sí", ha empezado a decir el presentador del programa. "Ha sido uno de los grandes momentos que no regala este programa. Se levanta uno como si no hubiese sido verdad, con tanta emoción contenida en tan poco tiempo", ha explicado Leal.
"Déjame ser de los primeros en darte la enhorabuena por la audiencia de Pasapalabra. Más de un 30% de media de 'share' y, además, más de 3 millones de espectadores. Un nuevo éxito del programa", le ha contado el presentador del Informativo a Roberto Leal. "Estábamos comentándolo ahora, que ha sido un esfuerzo increíble porque la final cuando ocurre una cosa así, también se hace un especial. Se trabajan muchísimas horas y ha sido un regalo para todos", ha dicho el conductor del concurso de Antena 3, y ha añadido: "Sobre todo para el ganador, para Moisés, que se ha convertido en uno de los grandes referentes de este programa, porque al final aquí ganamos todos, pero felicitar también a todo el equipo. Estamos muy felices".
Tras esto, Manu Sánchez le ha preguntado si creía que Óscar se sabia la palabra. A lo que Leal ha dicho: "Si te digo la verdad eso no te lo esperas nunca. Pero, especialmente, en 'El Rosco' de ayer de Óscar porque estaban a cuatro y en mi cabeza estaba que iban a empatar". Sin embargo, Roberto Leal ha explicado que tuvo una especie de premonición: "De pronto se lanzó por las cuatro y cuando dijo perfectamente pronunciado, por cierto, porque si no había que pararse a comprobarlo, pero pronunció el apellido correcto, a mí, que tengo como un detector, se me pusieron los pelos de punta y dije: 'algo va a pasar'".
"Cuando pasó la primera vez por esa 'F', y no lo noté, por lo que me pilló completamente de improvisto que se lanzase, porque se tenía que lanzar porque ya llevaba 24. Fue un momento increíble, muy emocionante. Nos quedamos diciendo: 'Ha vuelto a ocurrir'", ha recordado el presentador.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación