Rocío Carrasco, de 44 años, se centró en su hija Rocío Flores y su participación en diferentes programas de televisión en el último capítulo del documental de 'Rocío: contar la verdad para seguir viva'.
La protagonista de la docuserie señaló que no se cree las lágrimas que su hija ha derramado en 'Supervivientes'. "No hay un ápice de verdad en lo que dice" y culpó a "ese deshecho, esa inmundicia de ser que es Antonio David Flores" de estar detrás del guion que su hija trajo preparado desde España y que le llevó a ser la tercera finalista del reality.
La hija de Rocío Jurado puso en duda las reacciones y llantos de su hija. "¿De repente cuando está aquí su madre es Olga y cuando se va a Supervivientes su madre soy yo? (...) Rocío no se ha preocupado de cómo yo he estado sabiendo lo que sabía".
Respecto al momento en el que le pusieron las imágenes de su hija llorando al recordar que era el cumpleaños de su madre, Carrasco señaló: "A mí mi hija no me ha felicitado por mi cumpleaños nunca jamás desde que se fue de mi casa. Sí lo hizo por la tele. Se fue a un programa a no sé cuantos kilómetros y tenía que ganarse de alguna manera el favor de la gente".
Después añadió: "Antes de eso tuvo ocho años para hacerlo. Si hubiese querido hacerlo en privado lo hubiera hecho. Y nunca lo hizo. Eso no es verdad. No me ha felicitado desde que salió de mi casa en 2012. Yo creo que no me ha felicitado incluso estando allí”.
Rocío se plantea volver a ser madre junto a Fidel Albiac
A pesar del infierno que ha vivido de manos de su exmarido, Antonio David Flores, Rocío asegura que ahora ve la vida de una manera distinta también gracias al apoyo de su marido Fidel Albiac. "Con él llegó la luz, la ilusión, el amor, la comprensión", señaló emocionada.
Ahora que las heridas se están sanando, le preguntaron a Rocío si se planteaba volver a ser madre. Carrasco contó que había descartado la idea durante los últimos años por no sentirse preparada para ello por su estado psicológico, sus continuos problemas legales, su inestabilidad. "Me hubiera encantado tener más hijos pero no hubiera podido tener un embarazo normal y tranquilo", indicó.
Sin embargo, ayer explicó ilusionada que eso había cambiado, y que ahora creía que sí era el momento, porque se sentía mejor. "¿Ahora estás preparada?", le preguntó Ana Isabel Peces, a lo que ella respondió: "Dicho todo lo que ya está dicho y contado todo lo que está contado, habiendo tocado fondo y tomado conciencia de que la vida es maravillosa y nadie tiene el derecho de hacerte lo que a mí se me ha hecho. Creo que sí. Hay un cambio significativo y yo creo que sí", confesó para sorpresa de todos.
Al final del programa, intervino Rocío Carrasco en directo y su amiga, Alba Carrillo, le insistió en la pregunta: "¿Me vas a hacer tía pronto?". Una pregunta que Carlota Corredera le dijo que contestara el próximo miércoles cuando esté en plató.
Rocío Carrasco habla de la depresión: "Es una enfermedad muy jodida"
"El dolor está y curarme no me voy curar ni hoy ni mañana ni pasado y menos si sigue pasando esta situación pero quizás yo haya tomado algún tipo de decisión para conmigo e intente actuar de otra manera, no sé si lo conseguiré pero al menos voy a intentar tomarme las cosas de otra manera", aseguró muy positiva.
Respecto a su depresión, Carrasco contó que sigue en tratamiento y aprovechó para hacer una reivindicación sobre la enfermedad. "No se sale de la noche a la mañana. Estoy a muy poco de salir, pero hay quien no tiene capacidad o medios. Se habla con muy poco respeto sobre la depresión, una enfermedad que es muy jodida. Yo llevo en tratamiento desde 2011".
Puedo estar deprimida, frustrada... pero loca no
Después, siguió hablando del tema de la salud mental y respondió a los comentarios de Antonio David Flores, quien había dado a entender en muchas ocasiones que su exmujer, Rocío Carrasco, estaba "loca", algo que suele ser habitual en los casos de violencia machista. "Puedo estar deprimida, frustrada... pero loca no".
"Él querría que yo siguiera con miedo, sin trabajar, sin salir, sin ganas de vivir, sin relacionarme... pero no lo va a conseguir, no lo ha conseguido. No ha tenido huevos, aunque ha estado a punto", señaló en la docuserie.
"A las mujeres que sufren lo que yo he sufrido, que lo diga y lo griten"
"Tiene que volver a florecer la persona que yo era. Ahora, a intentar dejar de malvivir y pasar a vivir, a hacer una vida medianamente normal en mis posibilidades, intentar seguir hacia delante... Yo de esta me tengo que curar, sé que me va a llevar tiempo, pero yo puedo".
Por último, quiso lanzar un mensaje a las mujeres que sufren malos tratos o acoso: "A las mujeres que sufren lo que yo he sufrido, que no hagan lo mismo que yo, que lo digan, que lo griten, que se lo tatúen, que hablen desde el minuto cero, que no están solas".
Después, hizo esta reflexión: "Si volviera atrás en las mismas circunstancias en las que he estado, con mis dos hijos, sí, haría lo mismo, y sé que es un error, estar callada 20 años es un error, pero eso también me ha permitido mantener intactos mis principios".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación