Rosalía estuvo en 'El hormiguero' este jueves, horas antes de hacer la presentación a nivel mundial de su disco 'Motomami' al completo. La cantante de 28 años alardeó de su buen sentido del humor, como pudimos ver en una grabación que había hecho previamente para el programa haciéndose pasar por reportera.
La joven salió a la calle a preguntar a los viandantes qué opinaban de ella e incluso de su exnovio, C. Tangana. Para pasar desapercibida y que no la reconocieran, se disfrazó con peluca rubia, gafas de ver y lentillas de colores. También abandonó sus peculiares estilismos para ir más 'normalita', con vaqueros, camiseta y una americana.
La catalana tuvo que soportar varias críticas sobre su música e incluso sobre el estilo y la forma de vestir que tiene y la sorpresa fue mayúscula para ellos cuando esta les desveló que estaban ante la propia Rosalía. En el vídeo, también se pudo ver como otras personas, muy fans de ella, la reconocieron al verla y se emocionaron mucho.
Rosalía se disfraza y se hace pasar por reportera de 'El hormiguero'
El vídeo comienza con la 'falsa' reportera preguntándole a una chica qué le parece Rosalía. "No soy su fan", dijo de primeras. Al preguntarle después a otros dos chicos, estos le respondieron: "De Rosalía no somos fans, del novio [el cantante Rauw Alejandro]. Es guapo", señalaron.
Cuando le hizo la misma pregunta a una señora, esta señaló: "Soy más de Pink Floyd o Supertramp. Es buena, reconozco su mérito, pero no es mi estilo".
No saben cantan pero les ponen el autotune ese y claro...
Rosalía iba aguantando estoicamente el chaparrón de críticas pero entonces le vino la más dura, la de otra señora que le dijo: "La niña se fusiona con lo latino que de 20 palabras 10 son una aberración, pues qué quieres que te diga", señaló mientras Rosalía le seguía la corriente, poniendo caras y gestos como que llevaba la razón.
"Qué quieres que te diga, cuando cantan a capella, no saben cantar pero le ponen el autotune ese y claro, parece que cantan. Qué hoy gusta ese estilo de música a los niños, sí, pero todo por el ritmo", dijo la señora.
Entonces, Rosalía le pidió que le dijera tres canciones suyas. "La de los diamantes y esa... Yo qué sé qué más, es que a mí no me gusta Rosalía". A pesar de que la supuesta reportera le canta a capella la canción, esta no la reconoce. "Esa puede ser", se limitó a decir.
La siguiente entrevistada era una joven que estaba hablando por teléfono. En esta ocasión, esta cuelga a su madre el teléfono y le dice: "Rosalía me encanta. Es que te he reconocido, te sigo en TikTok y te he reconocido". Algo que le hizo mucha ilusión a la cantante, que se fundió en un abrazo con su fan.
Después, se acercó a un grupo de jóvenes que estaban en un banco y les mostró un cartel en el que se leía una frase de una de sus últimas canciones, 'Hentai', y preguntó: "¿Qué significa 'te quiero ride como a mi bike'? ¿Qué pensáis de esa letra?". "Te quiero montar como a mi bicicleta... Es una letra profunda".
Rosalía se hacía la sorprendida y exaltada por la letra: "Uhh, madre mía", exclamó.
Aguanta las críticas a su música y a su estilo: "Lleva uñas de bruja"
La siguiente pregunta fue para otra mujer: "¿Y estas uñas que me lleva esta chica?", le dijo mientras le mostraba una imagen de la portada de su disco 'Motomami'. "Lleva unas uñas de bruja total. No sé dónde está la estética. Estamos perdiendo todo", manifestó mientras Rosalía le daba la razón.
Luego se acercó a un grupo de jóvenes y les pidió que le dieran algunas chucherías. Al preguntarles por la cantante, uno de ellos señaló: "Me gustaba más la canciones que hacía antes". Otra chica criticó: "Antes un diez y ahora, un seis y medio".
Les pregunta qué les parece su ex, C. Tangana
Rosalía se lanzó a hacer la pregunta del millón: "¿Y C. Tangana, qué?". "A mí me mola muchísimo", dijo uno, mientras otra indicó: "A mí me gusta más que Rosalía".
"¿Y el flamenco este que hace Rosalía, que dices... un día muy flamenco, otro día reguetón, yo me hago un lío..", dijo metiendo cizaña. "A mí, lo del flamenco del principio 'Malamente', todo eso fue brutal", le contestó una de las jóvenes.
C. Tangana se ha querido copiar de ese flamenquillo que hace Rosalía. Ella empezó antes
Rosalía siguió picando a sus entrevistados: "Eso decían que no era flamenco...". La chica respondió tajante: "Bueno, pues yo digo que sí y si que es verdad que yo he llegado a pensar que C. Tangana se ha querido como copiar un poco de ese flamenquillo. Meterlo ahí en un punto que he dicho, puede ser porque ella empezó antes pero yo ya...". La cara de Rosalía era todo un poema ante estas palabras.
Entonces se produjo otro de los momentos más divertidos del reportaje, Rosalía le muestra a un señor mayor uno de sus videoclips, para su sorpresa este lo alaba: "Esto es muy bonito". Después añadió: "Yo creo que lo afea un poco la moto porque la chica está para mojar pan", dijo.
Después el señor se lanzó a bailar al ritmo de la música de Rosalía. "Pero bueno, qué arte", exclamó la cantante mientras le acompañaba dando palmas.
Rosalía se identifica y la sorpresa es mayúscula
Al final del reportaje, Rosalía les devela a todos los entrevistados que ella es la cantante, lo que causó una gran sorpresa. "¿Eres Rosalía? Qué fuerte. Sí soy tu fan", rectificó la primera riéndose ya que minutos antes había dicho lo contrario.
La segunda señora no podía creérselo: "Tú no eres Rosalía, no me jodas" y trató de justificarse: "Pero entiendes que no te he criticado para nada... He dicho que no es mi estilo". "¿De verdad que eres tú?", le preguntó incrédula. Rosalía le dijo que sí, que se había puesto la peluca para que no la reconocieran y le dio un abrazo. La señora se despidió con un "tra trá".
La mujer que criticó que usaba autotune se quedó muerta: "¿Eres Rosalía, cariño? Bueno, mi amor, es que para mí eres joven. Yo por la edad no... pero me alegro mucho", le dijo mientras se abrazaban.
Al descubrir su identidad a los jóvenes, uno de ellos señaló: "Te lo juro que pensé que eras clavada a Rosalía. Es Rosalía".
Tras ver el reportaje, Rosalía señaló que se lo había pasado muy bien y se había reído mucho haciéndose pasar por becaria reportera.
Habló de sus tatuajes y la doble 'R' en homenaje a su novio
En el programa de 'El hormiguero', además de ver este reportaje y de que le preguntaran por su nuevo disco 'Motomami', y que ella confesara que las mejores letras le salen "tumbada en la cama"; Pablo Motos, que estaba desde su casa tras dar positivo en covid, le preguntó por sus tatuajes.
Empezó con el que tiene en la pierna, que para muchos "tiene forma de pene". "A mí me parece un espárrago triguero", indicó el presentador, provocando las risas de la artista española.
"Esto viene siendo lo que aguanta la liga", indicó la cantante. "Ah, es un liguero", dijo Nuria. Después Rosalía explicó el significado: "Este tatuaje lo llevaba una artista que se llamaba Valie [Export], como diciendo: 'yo decido cuando... ' Bueno...", indicó, provocando las risas. "Yo decido cuando me sexualizo y cuando no", aclaró, señalando que el tatuaje es un símbolo feminista.
Motos le preguntó: "¿Tienes algún tatuaje más significativo, que sea como más importante?". Ella sin dudarlo, se quitó la bota y el calcetín para mostrar ante las cámaras uno que tiene en la planta del pie: "¡Qué vergüenza me he sacado la bota!", dijo mientras ponía el pie desnudo sobre le mesa.
Entonces se vio dos 'erres. "Es la doble de... ¿Rolls-Royce?", preguntó Roca. "O de otra cosa...", respondió Rosalía.
Rosalía: "Voy a tatuarme en mi piel tu inicial porque es la mía"
Pablo supo interpretar el significado, relacionado con un gesto de amor de Rosalía con su novio, el cantante Rauw Alejandro. "Hay cosas que empiezan por 'R' y si están juntas, las puedes ligar...".
La cantante explicó que este tatuaje le "dolió un montón" y "encima fue sin anestesia". "El tatuador empezó y yo dije: 'Madre mía'. Estaba alucinando [del dolor] y luego me dijo que me lo había hecho sin anestesia".
Por último, señaló: "Llevo tres tatuajes pero este de la inicial es de como voy a tatuarme en mi piel tu inicial porque es la mía".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación