Rubén Gisbert nunca se ha mostrado orgulloso de haberse tirado de rodillas al barro de Paipota para fingir delante de las cámaras de Horizonte —el programa de Iker Jiménez del que fue despedido— que se había manchado en los lodos de sus calles más de lo que realmente lo había hecho. Esa exageración con la que intentó engañar a la audiencia de Cuatro y que tantas visualizaciones le reportaron en las redes sociales ahora puede servirle para redimirse en parte por el daño causado: el valenciano pone a la venta camisetas con la infame imagen impresa para recaudar fondos para los afectados.
El 'youtuber', 'influencer' y abogado es natual de Valencia, un hecho por el que ha sido especialmente criticado por su sensacionalismo después de la catástrofe que se ha llevado la vida de, al menos, 225 personas. El periodista de Cuatro Iker Jiménez, conocido por Cuarto Milenio y, de forma más reciente, el programa Horizonte, decidió prescindir de este colaborador nada más conocer de la existencia de un vídeo que probaba que Gisbert se había posado de rodillas en el barro para aparecer en el directo más manchado de lo que realmente estaba.
La opinión pública acusó entonces en masa al creador de contenido de tratar de manipular la situación, falta de sensibilidad con lo sucedido y amarillismo. Por su parte, Rubén Gisbert (1990) se defendió asegurando que lo había hecho para darle coherencia al relato televisivo, ya que anteriormente había aparecido en unas imágenes grabadas en las que se había manchado por esa altura, según defendió en otro vídeo en su perfil de Instagram, "La primera conexión fue grabada. Cuando me meto dentro del garaje con barro hasta las rodillas la conexión esa es grabada. Y yo no puedo aparecer en la segunda conexión sin barro en las rodillas si se supone que vengo de un garaje. Para que no se note que no estamos en directo, hice eso”, explicó entonces.
"Ya tenéis las camisetas conmigo arrodillado, como os prometí", ha anunciado este sábado el youtuber valenciano desde la nave de Albal (Valencia) en la que tiene almacenadas las camisetas que ahora pone a la venta para ayudar a las víctimas de la DANA como si se tratase de una teletienda. "Como vengo haciendo desde el primer día, me pongo de rodillas para daros las gracias a todos los que habéis venido de toda España a ayudarnos a Valencia", ha asegurado a sus seguidores, aprovechando así una vergüenza que parece haber dado por superada para ahora, como redención por su inaceptable manipulación, hacer el bien.
Todos los interesados pueden acercarse al mencionado almacén a comprarlas por 10 euros, que irán íntegramente dirigidas a los damnifcados. Una iniciativa con un fin noble, ayudar a los afectados, que también ayudará al yotuber y excolaborador de televisión a limpiar su imagen sin tener que insistir en unas disculpas.