'Sálvame', el programa de Telecinco presentado por Jorge Javier Vázquez, habría realizado un supuesto espionaje a más de 140 famosos para utilizarlo en los contenidos de su programa, según ha publicado el suplemento de El Mundo, La Otra Crónica (LOC), que ha accedido al auto judicial.
El origen de esta información radica en la 'Operación Deluxe', por la que se investigaba la revelación, por parte de un policía amigo del paparazzi Gustavo González, de secretos y datos privados de decenas de famosos. Supuestamente, la investigación al programa de Telecinco se habría iniciado hace cuatro años, después de que se dieran cuenta de que en el magazine hacía pública información reservada.
Originalmente, se imputó a Gustavo González, pero con el paso del tiempo, la lista de investigados se fue ampliando. De hecho, estas pesquisas serían el motivo principal que explicaría el extraño despido de David Valldeperas y Alberto Díaz, directores del programa hasta este mismo viernes. Actualmente, están investigando a siete personas del equipo, además de a la propia productora.
Presuntamente, la policía habría organizado una operación final con detenciones y registros domiciliarios. Entre ellos, el de González, ya que se sospecha que guarda documentos reservados que le facilitaba el policía. También se cree que hay documentos guardados en la propia redacción de 'Sálvame'. Por otro lado, se habrían incautado otra documentación digitalizada y varias conversaciones de WhatsApp, que implicarían a más personas.
No se ha hecho pública por ahora la lista de personas a las que el programa habría investigado, aunque el citado medio apuntada al cantante Omar Montes como uno de los famosos perjudicados.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación