Jordi Sabaté lleva una década diagnosticado de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), y se ha entregado en cuerpo y alma a intentar que se les reconozca el derecho al cuidado a estos enfermos, buscando el respaldo económico del Estado para poder recibir las necesidades médicas oportunas las 24 horas porque hasta el momento se sienten "abandonados".
Conocido por su activismo para las ayudas públicas a través de una Ley ELA para los pacientes que la sufren, se ha hecho eco en redes sociales para pedir urgentemente personal que le atienda con su enfermedad; de no ser así, "me veré obligado a pedir la eutanasia", ha añadido en el vídeo que ha publicado en su cuenta de Twitter.
Jordi dice estar "desesperado", explicando que lleva dos años intentando formar un grupo estable de cinco profesionales sanitarios "que me mantengan con vida" y asegurando que gracias a "cinco ángeles de mi familia" ha podido hacer frente al pago de 200.000 euros en nóminas: "Gracias a ellos no estoy muerto". Sin embargo, uno de los miembros del equipo ha dejado de trabajar con él y, afirma, "no encuentro ninguna persona con permiso de trabajo y con experiencia" que pueda incorporarse.
Sabaté ha criticado qeu lleva cinco años haciendo alrededor de 200 entrevistas a medio de comunicación pero que su trabajo no se ha visto reconocido porque aún no se ha aprobado la Ley ELA dado a que no ha habido unanimidad. "Miles de personas siguen viéndose obligadas a morir por cuestiones económicas, quizá el próximo sea yo", ha dicho.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación