La reina Margarita de Dinamarca ha anunciado su abdicación en favor de su hijo Federico. Su reinado ha durado 52 años y era la reina más longeva de los monarcas europeos desde el fallecimiento de Isabel II.
Margarita de Dinamarca se une así a una ya larga lista de monarcas europeas que ha abdicado en los últimos diez años, como Juan Carlos I de España, Alberto II de Bélgica o Beatriz de Holanda.
Su sucesor, Federico Décimo, se convertirá en rey el próximo 14 de enero a los 55 años.
Está casado con Mary Donaldson. Su relación comenzó durante los Juegos Olímpicos de Sídney, en el año 2000. Se casaron en la catedral de Copenhague y tienen cuatro hijos. Cuando Federico de Dinamarca se convierta en rey, su primogénito, Christian, ocupará el puesto de príncipe heredero.
Licenciado en Ciencias Políticas, Federico es el primer miembro de la realeza danesa en completar una educación universitaria. Y entre sus aficiones se encuentran los deportes de riesgo, la naturaleza y los viajes. Aunque su faceta más conocida es la de su vida privada salpicada por varias polémicas
La última de ellas, hace pocas semanas cuando fue protagonista de las revistas del corazón por unas fotografías en las que se le ha visto en compañía de Genoveva Casanova por las calles de Madrid.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación