Un informe de la UCO, desvelado por el diario El Mundo, apunta al enriquecimiento de empresas vinculadas con Rodrigo Rato gracias a que facturaron hasta 82 millones de euros a empresas privatizadas por los gobiernos de Aznar incluso cuando el expresidente de Bankia era vicepresidente del Gobierno. Durante 15 años, las empresas familiares del exministro llegaron a presentar facturas por un importe de hasta 82 millones a nueve firmas privatizadas y a una décima que es pública.
Una de las empresas con las que la familia Rato facturó 67 millones, Cor Comunicación, solo tenía un empleado y un año de vida cuando comenzó a suscribir contratos multimillonarios con empresas recién privatizadas. La UCO señala en un informe remitido al juez que las empresas de la familia del exvicepresidente no tenían capacidad de dar el servicio para el que eran contratadas.
La investigación de la Guardia Civil considera que la mayor parte del dinero cobrado por estas empresas no era gastado en el fin para el se contrataba y pasaba directamente a la caja de la familia sin contrapartida alguna.
La lista completa de las que contrataron con sociedades vinculadas a Rato es: Aldeasa, Azucarera, BBVA, Endesa, Iberia, Logista, Telefónica, Repsol, Retevisión, y Paradores., que es todavía pública.