"Las informaciones que se están difundiendo a través de algunas redes sociales y otros canales de comunicación como WhatsApp sobre la comisión de un posible atentado en España, carecen de toda credibilidad y solo pretenden provocar estados de temor a la población". Con esta aclaración el Ministerio del Interior zanjaba el bulo suscitado en diferentes redes sociales y WhatsApp sobre la posibilidad de un atentado en España durante las navidades.
La alarma ciudadana consecuencia del revuelo en las redes ha obligado al Ministerio del Interior ha acabar con toda la polémica y asegurar mediante un comunicado que: "El Ministerio del Interior no ha modificado el Nivel de Alerta Antiterrorista al actual Nivel 4 - Riesgo Alto, que su momento estableció el pasado 26 de junio a muy alto riesgo, tras los atentados terroristas de Francia, Túnez, Kuwait y Somalia".
Se ruega calma, ya que para la tranquilidad de los ciudadanos, el Ministerio del Interior aclara que cualquier arresto o suceso terrorista que pueda alterar la tranquilidad ciudadana y/o el orden público, se publicará de manera inmedianta y se informará a los medios de comunicación para su inmediata difusión.