Cualquier comunicación vía redes sociales, envío de archivos o llamada telefónica ya pueden ser extraídos por los investigadores gracias a que ya tienen en su poder el listado telefónico y poder sacar de él datos tan importantes como su localización o con quien fue la ultima persona con la que contactó.
La investigación se encuentra en un punto clave. Los investigadores se disponen a descifrar los paquetes de datos cifrados procedentes del móvil de Diana Quer, que podrán aportar datos tan importantes como las últimas fotos que hizo, las llamadas telefónicas, los washaps o incluso, cúal fue la última antena en la que el móvil se conectó y que puede ser de gran ayuda para conocer la zona donde pudo estar por última vez la desaparecida.
Por el momento, los investigadores han declarado que se dispondrán a realizar llamadas telefónicas a todos aquellos números que se pusieron en contacto con Diana o viceversa, para preguntarles que hablaron la con joven ya que cualquier detalle puede ayudar a mejorar en la investigación. Además, el paquete descifrado agrupa por sectores la información del móvil, desde fotos, conversaciones, teléfonos o comunicación telefónica.
Según el abogado de la madre de Diana Quer, Diana López-Pinel, ella sigue pensando que su hija está viva porque aún no le han confirmado que hayan encontrado ningún signo de lo contrario y además, está convencida de que su hija ha desaparecido en contra de la voluntad de la joven.