Los tres vocales electos de la Unión Progresista de Fiscales en el Consejo Fiscal han planteado al fiscal general del Estado que cese al actual jefe Anticorrupción, Manuel Moix. Los representantes de la UPF han emitido un comunicado donde sostienen lo siguiente: "Los vocales que suscriben el presente comunicado hemos sometido a debate en el Consejo Fiscal la situación vivida en la Fiscalía Especial contra la corrupción y criminalidad organizada ( FAC) y hemos planteado al Fiscal General la conveniencia de remover al actual Fiscal Jefe de esa Fiscalía.
Debemos recordar que los tres vocales ya expresamos nuestro parecer (sobre la falta de idoneidad del Sr. Moix para ejercer dicha jefatura ) en el Consejo celebrado el pasado 22-2-2017 dando nuestro apoyo a otros Fiscales que también optaban a esa plaza.
No podemos permanecer ajenos a lo que ocurre a nuestro alrededor. No podemos ignorar que las conversaciones (telefónicas ) que recientemente se han hecho públicas dañan la credibilidad del Fiscal Jefe y ponen en cuestión la necesaria e imprescindible apariencia de imparcialidad que ha de revestir a quien ostenta un cargo de tal responsabilidad".