Las reacciones al rechazo definitivo de la CUP de investir a Artur Mas presidente de la Generalitat de Cataluña no se han hecho esperar. Instantes después de que los antisistema abocaran al líder convergente a convocar las cuartas elecciones autonómicas catalanas en cinco años, la periodista Pilar Rahola desahogaba su rabia en Twitter: "El mejor momento histórico para la independencia mandado a la mierda. Viva la revolución. Ay, calla, que tampoco".
El millor moment històric per a la independència engegat a la merda. Visca la revolució. Ai, calla, que tampoc.
— ? Pilar Rahola (@RaholaOficial) January 3, 2016
Rahola ha criticado que el partido de Antonio Baños le ha hecho "una magnífica campaña a Podemos" con su negativa a la formación de un Gobierno presidido por Mas y ha asegurado que tras truncarse el proceso secesionista "nos han hecho un favor".
La @cupnacional és tan antisistema que ho ha fet tot per consolidar el sistema espanyol a Catalunya. Els hi estarem per sempre agraïts.
— ? Pilar Rahola (@RaholaOficial) January 3, 2016
Ella misma trataba de reponerse del berrinche afirmando que, "bien mirado", la decisión de la CUP es positiva para los partidarios de Mas: "Es evidente que con gente como esta no podríamos ir muy lejos. Cerremos capítulo y volvamos a luchar".
Ben mirat ens han fet un favor. És evident que amb gent com aquesta no podíem anar gaire lluny. Tanquem capítol i tornem a lluitar.
— ? Pilar Rahola (@RaholaOficial) January 3, 2016
Ha sido tal el ruido generado por estas declaraciones, que en Twitter ya triunfa el hashtag #PrayforRahola. Ella ha vuelto a contestar: "Aviso urgente a la caverna: reíd, reíd malditos, pero ni los pecados de cien Pujoles frenarán el proceso de liberación del pueblo catalán".