Podemos hace efectivo la ruptura del pacto con el PSOE en Castilla-La Mancha. El Debate sobre el Estado de la CCAA ha llegado este jueves a su fin con la votación de un total de 21 resoluciones presentadas por los grupos parlamentarios de PSOE, PP y Podemos -siete cada uno-, pero solo Podemos ha sacado adelante dos de ellas con el voto favorable de los socialistas, de manera que ni PSOE ni PP han sido capaces de recabar los apoyos suficientes.
Las siete resoluciones del PSOE han recibido el rechazo de Podemos y PP, por lo que al no tener mayoría de diputados en la Cámara no han conseguido sacar ninguna adelante.
Con este proceder Podemos hace efectivo lo que hace unas semanas supuso la ruptura de facto con el PSOE.
En concreto, el PSOE pedía recuperar el Fondo de Cohesión Sanitaria e impulsar un Pacto de Estado por la Dependencia; incentivar el diálogo social para salir de la crisis; pedir la suspensión de la LOMCE y reforzar las condiciones laborales de los profesores; o revisar el modelo de financiación autonómica.
También solicitaban el apoyo de las Cortes para revisar el Plan del Tajo; modernizar la mejora del rendimiento económico de la industria agroalimentaria; o pedir el impulso del AVE entre Madrid y Talavera de la Reina.
Con este proceder Podemos hace efectivo lo que hace unas semanas supuso la ruptura de facto con el PSOE. Este anuncio, que tuvo lugar en plena tormenta interna de los socialistas, supuso