Dos días después de la reunión del Comité Federal del PSOE en la que dimitió Pedro Sánchez como secretario general, Albert Rivera ha instado a los "viejos partidos" y a sus líderes, o en el caso del PSOE a su nueva gestora, a que "pongan España por delante de los intereses de partido" y empiecen a negociar.
Al igual que hiciera este domingo el vicesecretario de Ciudadanos, José Manuel Villegas, Rivera ha pedido a ambas formaciones que empiecen a negociar para hacer posible que se forme un nuevo gobierno en España porque ahora "ya no hay excusas" para seguir priorizando sus "intereses de partido".
Rivera sostiene que a final deben conseguir, sí o sí, que haya gobierno a final de mes
El presidente de Ciudadanos, ha defendido que los partidos tienen la "obligación moral" de sentarse a hablar porque "los españoles no tienen más tiempo ni más paciencia", por lo que ha aseverado que "tenemos que conseguir, sí o sí, que haya gobierno a final de mes", ha insistido.
Rivera ha recordado que C's ya propuso a 'populares' y socialistas tras las elecciones generales de diciembre un diálogo a tres bandas en el que todos hiciesen "cesiones". "Ciudadanos ha ejercido la voluntad de cambio, negociando reformas" con cada uno de ellos por separado ha demostrado "voluntad de diálogo", y "lo vamos a seguir haciendo", por lo que ha advertido que si PP y PSOE "siguen dándose la espalda serán ellos los responsables máximos del bloqueo institucional".
"Al PSOE le toca sentarse a la mesa ,y al PP no levantarse de la mesa, y negociar un gobierno"
Rivera ha señalado que "nadie ni nada está por encima del interés general de los españoles" y que "ningún político, ningún partido, ninguna circunstancia, ninguna coyuntura se puede poner como excusa para poner por delante las sillas o su partido por delante de España".
Cree que en este momento "le toca al PSOE sentarse a la mesa ,y al PP no levantarse de la mesa, y negociar un gobierno". "Espero que los viejos partidos, más allá de trifulcas y follones internos" que "a los españoles les importan muy poco", empiecen a "remar en la misma dirección", ha manifestado.