PC Componentes comenzó a vender tecnología hace 10 años a través de Internet. Hoy en día factura 276 millones de euros al año de los que un 10% vienen de su tienda física de Murcia.
Ahora acaban de inaugurar su primera tienda en Madrid y lanzan un nuevo concepto, al que han bautizado como 'PC Auto', a través del cual el cliente compra desde casa o desde el mismo coche a través del móvil, y pasa a recoger el producto sin bajarse del coche.
"Es un proceso que acabamos de lanzar en nuestra tienda de Murcia y que ahora traemos a Madrid. La idea es tener conocimiento durante todo el proceso de dónde se encuentra el cliente para que cuando llegue a la puerta de nuestra tienda todo sea tan simple como meterle el pedido en el maletero sin que tenga que bajarse del vehículo", manifiesta Alfonso Tomás, CEO y fundador de PC Componentes.
En Murcia este particular 'PC Auto', que en lugar de vender hamburguesas vende tecnología, cuenta con un carril de asfalto dedicado, pero aseguran que en Madrid ha sido imposible. "Es muy complicado, el Ayuntamiento no nos ha dejado incorporar un carril adicional para de cara a introducir los pedidos en los coches", dicen desde la compañía.
La tienda abierta en Madrid se limita a medio centenar de displays con un terminal de pago cada uno de ellos. "De esta forma ahorramos en recursos y damos al cliente lo que desea, que básicamente según lo que vemos en redes sociales es inmediatez y un buen servicio postventa", declaran desde la compañía.
En la tienda de Madrid se encuentran un 85% de los productos que se comercializan en la página web, por lo que desde PC Componentes esperan que muchos de los clientes que compren en tienda puedan retirar el artículo prácticamente en el acto. "Desde que el cliente compra hasta que recoge el producto no pasarán ni cinco minutos", aseguran.
PC Auto en cifras
Los 276 millones de euros de facturación de la compañía durante el último ejercicio son el resultado de crecimientos del 50% y del 60% en los últimos años, crecimientos que serán más contenidos próximamente. Desde la empresa aseguran que las expectativas están en crecer a un ritmo del 10% para el próximo ejercicio.
"Recibimos unos 4.000 pedidos diarios de un precio medio de 275 euros", asegura Alfonso Tomás. El objetivo según el directivo de la compañía es que la tienda de Madrid represente "como en el caso de nuestra tienda de Murcia, al menos un 10% de los ingresos". En función de los resultados "veremos si continuamos abriendo tiendas".