domingo 21 de septiembre de 2014

El Arsenal ejecuta la cláusula de recompra de Vela y pagará 4 millones a la Real

      

Deportes | 14-05-2014

  • aumentar tamaño del texto
  • reducir tamaño del texto

El Arsenal ha ejecutado la opción de compra de 4 millones que tenía sobre Carlos Vela, y así se lo ha comunicado a la Real Sociedad, quien ahora intenta buscar una solución para que el mexicano incluso renueve su contrato, algo que, sin embargo, ya no está en su mano, pues legalmente vuelve a ser jugador del club inglés.

El representante de Vela estuvo hace unos días en Londres para hablar con el Arsenal, de ahí que está al corriente de la situación de su representado, quien, por otro lado, ha tenido que dar su visto bueno a su regreso, ya sea éste provisional o para volver a vestir la camiseta de los gunners.

Según el contrato firmado cuando se formalizó su traspaso, la Real podía vender a Vela y pagarle al Arsenal el porcentaje que le corresponde de la operación, pero no lo hizo, de ahí que los gunners hayan ejecutado ahora la opción de compra, a la espera de qué decisión deportiva toma Arsène Wenger. Es decir, si cuenta con el delantero mexicano para su equipo de la próxima temporada o si, por el contrario, lo mete en alguna operación o acepta alguna de las ofertas que su representante tiene por él. En ambos supuestos, y el segundo parece el más lógico, el Arsenal debe tener en cuenta la opinión de Vela.

Como se sabido, el mexicano no terminó de rendir a su mejor nivel en el Arsenal, un equipo y una ciudad a la que nunca logró aclimatarse. Todo lo contrario de lo que se encontró a su llegada a la Real y a San Sebastián. Después de estar una temporada cedido, a cambio de un millón de euros, la Real pagó otros 3 por hacerce con la mitad de los derechos de Vela, aunque el Arsenal se guardó una opción de recompra por 4 millones.

Resulta paradójico que en el club donostiarra se planteen la posibilidad de recomprar a Vela, aunque la operación económica se dispara. Se habla de alrededor de 12 millones, es decir, la mitad de su cláusula de rescisión, toda vez que el Arsenal paga 4 por recuperarlo.

La pregunta que surge es por qué la Real no negoció con el Arsenal hacerse con el cien por cien de Vela, sobre todo después de ingresar una millonada por Illarramendi, y de esta manera evitar que el club londinense pudiera repescarlo por tan sólo 4 millones, cuando su valor en el mercado es ahora mismo muchísimo mayor.

Resultados
Clasificación

Resultados de fútbol ofrecidos por Marcadores.com