Enrique Marín

Deportes - 01.07.2014

El Arsenal ofrece al Barça 25 millones por Alexis, a quien Zubizarreta ha puesto en el mercado

Con el visto bueno del chileno para jugar a las órdenes de Arsene Wenger, el club londinense ha hecho llegar una oferta al Barcelona. A diferencia de Pedro, a quien el director deportivo culé declaró intransferible, Alexis Sánchez tiene la puerta abierta, pues sabido es que el gran objetivo de Luis Enrique es el uruguayo del Liverpool, Luis Suárez.

 

Si había alguna duda de que el Barcelona negociará la salida de Alexis Sánchez, Andoni Zubizarreta las despejó en la rueda de prensa con motivo de la presentación de Rakitic. "Siempre cuento con todos los jugadores que tiene el equipo, pero en el caso de Alexis ha habido movimientos y no sé donde acabará el tema, si seguirá o no con nosotros", dijo el director deportivo del Barça.

"En el Mundial ha estado entre los mejores delanteros", añadió Zubi sobre el delantero chileno e intentando claramente elevar su cotización, aunque a continuación fue a Pedro a quien "intransferible"."Necesitamos recuperar cosas que Pedro representa. Cuento con él", sentenció el ex guardameta.

De este modo, y a la espera de hacer frente al fichaje de Luis Suárez, está claro que los delanteros con los que contará Luis Enrique la próxima temporada son Messi, Neymar, Pedro, Deulofeu y, en teoría, el uruguayo del Liverpool. Alexis, que conoce el interés del Arsenal y ha dado su ok para que el club londinense oferte por él, está a la espera de que las negociaciones se concreten para hacer las maletas.

De momento, el Arsenal ha ofrecido 25 millones por el chileno, por más que desde Barcelona se hable de cantidades que rondarían los 40. Con la Juve retirada de la puja, una opción que contemplaría el Barça es la de incluirle en el fichaje de Luis Suárez.

Sin embargo, el jugador tiene decidido que su destino sea el Arsenal y, además, los reds están tan molestos con el uruguayo y su agente, Pere Guardiola, que no tienen ninguna intención de negociar su salida por menos de los 80 millones de libras que pactaron cuando cerraron su multimillonaria renovación de 12 millones por temporada.

El Barcelona fichó a Alexis del Udinese hace tres temporadas por 26 millones, más 11,5 en variables. Es decir, que si lo vende por los 25 que ofrece al Arsenal tampoco haría un mal negocio. Además, cabe recordar que el club que preside Josep Maria Bartomeu tiene que pagar a los gunners un porcentaje del traspaso de Cesc al Chelsea, tal y como acordaron cuando recuperaron a Fàbregas.

Resultados
Clasificación

Resultados de fútbol ofrecidos por Marcadores.com

Top 3 Comentarios más votados

  • #1 nicklaus

    David Luiz por MM$ 50 y Alexis Sanchez solo MM$ 25 ???........Ah, de...

El balón parado reconcilia al Atlético con la victoria

Deportes VOZPÓPULI

Dos tantos de Tiago y Mario a balón parado reconcilian al Atlético con la victoria ante un Espanyol muy débil. 

La máquina de Ancelotti golea al Levante (0-5) y espera engrasada al Barcelona

Deportes Gonzalo Cabeza

El Real Madrid arrolla al Levante con un gran partido de Isco, que se reivindica, y nueva exhibición de Cristiano y James

Messi acecha a Zarra, Xavi ejerce de genio y Neymar se luce

Deportes VOZPÓPULI

El Barcelona tardó más de lo previsto en hincarle el diente al Eibar, pero en cuanto Xavi abrió el marcador la calidad de Neymar y Messi bastaron para cerrar el partido. 

Un futbolista brasileño exige cobrar los domingos trabajados y una paga doble para los festivos

Deportes VOZPÓPULI

Paulo André ha declarado que el club no compensaba el trabajo de esos días con un pago extra ni proponiendo librar otros días. Entre partidos jugados, dos a la semana, desplazamientos y entrenamientos de recuperación, era imposible cumplir los descansos que exige la ley. 

La carta a Iker de un periodista de ABC que enciende a la yihad mourinhista

Deportes

La carta a Iker Casillas escrita por José Manuel Cuéllar, veterano periodista deportivo del diario ABC, enciende los ánimos de los madridistas que atacan desde hace meses al capitán del Real Madrid.

"Tengo un equipo de alcohólicos y puteros", denuncia un entrenador de fútbol

Deportes VOZPÓPULI

Arnaldo Mancilla, técnico del club boliviano Empresa Minera Huanuni, de Tercera División, acusó a sus jugadores de ser alcohólicos y meter prostitutas en los "alojamientos".

El Brasil de Neymar doblega a la Argentina, que falló su enésimo penalti

Deportes VOZPÓPULI

Argentina dominó la posesión, pero dos goles de Tardelli dieron el triunfo a la verde-amarelha con un Neymar protagonista