Leopoldo del Nogal abandona el consejo de El Corte Inglés en el que ha estado presente desde 2010. Los grandes almacenes han publicado este martes su decisión mediante un comunicado. Del Nogal mantenía una buena relación profesional con el presidente de la compañía, Dimas Gimeno, desde que colaboraron en el lanzamiento de la marca en Portugal.
La marca del triángulo lo ha comunicado así: "Leopoldo del Nogal Ropero, consejero de El Corte Inglés desde 2010 y director de Compras, ha comunicado hoy al Consejo de Administración su decisión de dejar, de forma voluntaria, ambos cargos. Su renuncia obedece a razones personales, después de haber desarrollado una larga labor profesional dentro del Grupo, ocupando diferentes cargos en España, Estados Unidos y Portugal. El Consejo de Administración de El Corte Inglés agradece a Leopoldo del Nogal su entrega y dedicación durante todos estos años".
En los últimos meses diversas informaciones periodísticas advertían de que la salida de Del Nogal era inminente y de que esta estaba producida por petición de expresa de Marta y Cristina Álvarez Guil, hijas del expresidente Isidoro Álvarez y que han tomado control de la compañía poco a poco durante los últimos años, haciendo valer su mayoría accionarial gracias a la Fundación Ramón Areces, el primer accionista de ECI, y a Cartera IASA, el segundo.
Desde que las hermanas Álvarez Guil manifiestan el control del accionariado de los grandes almacenes se ha producido la salida de Juan Hermoso, antiguo responsable de Hipercor, y el nombramiento como miembros del consejo de administración de afines como Víctor del Pozo y Jesús Nuño de la Rosa este mes de marzo.