Empresas

Juan Antonio Hidalgo confirma negociaciones para vender una parte de Globalia tras la crisis interna

El vicepresidente del Grupo Globalia y hermano de Juan José Hidalgo, su fundador, confirma que una compañía aérea quiere hacerse con el 9,1% de las acciones que posee en el 'holding' turístico.

  • Juan Antonio Hidalgo, vicepresidente del Grupo Globalia

Globalia está en venta. Así lo ha confirmado Juan Antonio Hidalgo, vicepresidente del grupo y hermano de su fundador, Juan José Hidalgo, a Vozpópuli. "Estoy negociando la venta de mi parte de Globalia con una compañía aérea", ha dicho el directivo, que posee un 9,1% de las acciones del conglomerado turístico en el que se encuentran integradas enseñas como Air Europa o Halcón Viajes.

En los últimos tiempos se ha especulado acerca del interés del grupo IAG (Iberia) por entrar en el accionariado del conglomerado español. Juan Antonio Hidalgo prefiere no contestar cuando se le pregunta acerca de si son quienes están detrás de la compra de su participación. "Si es o no IAG Iberia no te lo voy a decir".

En las quinielas, y por facturación, fuentes del mercado manifiestan que aerolíneas como IAG, Ryanair o KLM podrían estar interesadas en entrar en el accionariado del Grupo Globalia.

Estoy negociando la venta de mi parte de Globalia con una compañía aérea"

Esta información se conoce tras la dimisión de Pedro Serrahima como director general de la compañía por diferencias con la gestión de Javier Hidalgo, consejero delegado del grupo, del cual es amigo íntimo. En una carta a todos los empleados del holding, el director general agradeció a Serrahima los servicios prestados y recalcó que seguirán siendo amigos.

Juan Antonio Hidalgo quiere vender su 9,1%

El hermano del fundador del grupo quiere vender el 9,1% de sus acciones debido a las diferencias que existen entre su hijo, Antonio Hidalgo, hasta hace unos días director de compras de Globalia, con dos de los vástagos de Juan José Hidalgo, concretamente Javier Hidalgo, consejero delegado, y Cristina Hidalgo, que ha ocupado el puesto de Antonio desde la semana pasada, cuando fue cesado de su cargo a través de un comunicado interno.

Todo el poder de Globalia está en manos de Juan José Hidalgo, fundador del holding, en la actualidad presidente y que ha delegado toda la gestión de la compañía en su hijo Javier. Juan José tiene un 51% de la empresa.

Otro 17% está en manos de la banca. Santander tiene en torno a un 10%, y Unicaja posee aproximadamente un 7%. Juan Antonio Hidalgo, hermano del fundador, tiene un 9,1%. Cristina Hidalgo, María José Hidalgo, Eloína Gutiérrez y el exministro Abel Matutes, en torno a un 5% cada uno de ellos. El resto está en manos de una organización benéfica.

Newsletter

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli