Weimei es un fabricante español pese a lo que se pueda pensar por su nombre. Fue fundada por Juan Yuan, un español nacido en china que con cuatro años vino a España con sus padres, y que además de a fabricar móviles se dedica a asesorar empresas de nuestro país que quieren montar negocios en los que necesitan colaborar con compañías chinas.
El terminal que nos ocupa, el Weplus2, tiene un cierto aire a los iPhone 5, con un diseño entre dorado y plateado, el procesador Helio P10 de Mediatek (8 núcleos a 1,8GHz de velocidad) una memoria RAM de 4GB y 64GB de ROM y una cámara principal de 13 megapíxeles y una de selfies de 8 megapíxeles.
La pantalla tiene unas dimensiones de 5,5 pulgadas y una resolución FullHD. Sus puntos débiles son el sistema operativo -viene con la versión 6 de Android- y la cámara de fotos principal no trabaja bien en entornos con mucha luz.
Como aspectos positivos son dignas de mención su memoria de almacenamiento, que además se puede ampliar mediante tarjetas de tipo microSD y su diseño, entre dorado y plateado, con el sensor de huellas digitales en la parte frontal. Tienes más detalles en el vídeo que ilustra estas líneas.