La abogada de la ex ministra de Sanidad Ana Mato, Julia Muñoz, ha calificado como “sorprendente” en su escrito de defensa del juicio del caso Gürtel que finaliza este viernes “el empeño de la Fiscalía y de otras acusaciones” por considerar a la exministra de Sanidad partícipe a título lucrativo de la trama encabezada por Francisco Correa.
”Es evidente que no se la lucrado de las cantidades que se le atribuyen”, ha resaltado la letrada, que ha destacado que Mato y su entonces marido, el también imputado Jesús Sepúlveda, pasaban en el momento en el que Correa le dio los regalos “un momento delicado”, ya que la pareja se estaba separando.
“Siempre ha trabajado y ha obtenido sus propios ingresos”
“Siempre ha trabajado y ha obtenido sus propios ingresos”, ha completado la letrada Julia Muñoz, que ha descargado la culpa de haber aceptado los regalos en Sepúlveda, que fue a su juicio quién pudo haber obtenido un lucro.
”Nadie pagó la parte de los gastos que ella asumía”, ha resaltado la letrada, que ha lamentado las consecuencias de la implicación de Mato en Gürtel: “Se ha visto directa y gravísimamente perjudicada, personal y profesionalmente por un descrétido que no merece”.