El tribunal que preside el magistrado Ángel Hurtado aún no ha decidido si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, debe declarar como testigo en el juicio de la Primera Época de la Trama Gürtel (1999-2005). De momento, la Fiscalía Anticorrupción, la Abogacía del Estado y el Partido Popular se han opuesto a dicha testifical.
Durante su exposición en el juicio, la fiscal Concepción Nicolás ha señalado que la comparecencia de Rajoy deber ser rechazada por ser "innecesaria, prescindible y reiterada" ya que "nada nuevo" ha acontecido desde la última vez que la Sección Segunda de la Sala Penal rechazó por última vez la citación de Rajoy.
Por su parte, el abogado del PP, Jesús Santos, que ha destacado la "improcedencia" de la diligencia, que considera que sería "perturbadora" y contribuiría al "circo mediático".
En estos momentos, la Sala -compuesta por los magistrados Ángel Hurtado, Julio de Diego y José Ricardo de Prada. se encuentra dividida y aún no ha precisado cuándo resolverá si el presidente del Gobierno debe testificar o no en esta macrocausa de corrupción.