El abogado del PP en el caso Gürtel, Luis Santos, ha rechazado este jueves en el juicio contra la trama liderada por Francisco Correa que la formación política presidida por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tuvo un coste “cero” en la campaña de 2003, ya que este tipo de gastos están subvencionados por el Estado, por lo que no consideró lógico que esta formación política se aprovechara del dinero que la Fiscalía considera que recibió de la red corrupta.
"En 2003 se recuperó todo lo gastado y el PP podía haber gastado 500.000 euros más. Ningún ahorro tuvo el PP respecto a los pagos que se le atribuyen” a Correa, ha asegurado Santos al tribunal del juicio Gürtel, que está previsto que finalice este viernes.
En este sentido, el letrado ha recordado que las formaciones políticas se financian con subvenciones públicas, “y el coste es cero”, por lo que el gasto electoral “es neutro para cualquier partido”.
Santos, que ha asegurado que la condena supondría un perjuicio adicional para el partido, que según su versión no tuvo beneficio alguno, ha resaltado que un gasto electoral “no puede traducirse en un número de votos y escaños”.
“Es imposible calcular el número de votos que puede traducirse de la celebración de un acto electoral”, ha reiterado el letrado, en un intento de convencer al tribunal de que el PP tampoco obtuvo un beneficio electoral de la Gürtel: “Los importes que se nos imputan no suponen un ahorro para el PP y no se puede atribuir en un resultado electoral concreto”.