El grupo Zed contra el grupo Planeta y todos imputados en la operación Hanta. Según recoge la querella que la Fiscalía Anticorrupción ha interpuesto en la Audiencia Nacional, a la que ha tenido acceso Vozpópuli, el pasado 28 de abril, el ex CEO del grupo Zed Javier Pérez Dolset compareció ante la Policía Judicial para “denunciar las presiones que se estaban ejerciendo sobre su persona por parte del presidente de La Razón, Mauricio Casals”. Según el denunciante, estas presiones se concretaron en el anuncio intimidatorio de que “si Javier comunicaba a las autoridades hechos irregulares o ilícitos del Grupo Planeta, los referidos se encargarían de verter informaciones negativas sobre Javier Pérez, para lo cual utilizarían los medios de comunicación del Grupo A3 Media”.
Según la versión del ex consejero delegado de Zed, estas presiones se incrementaron “tras la detención de Peter Wakkie, apareciendo publicaciones en La Razón, El Periódico de Cataluña y Vozpópuli con referencias negativas, difamatorias y falsas contra la persona del dicente y su familia”.
“La amenaza actual consistiría en trasladar este tipo de informaciones a medios de gran difusión como son los canales Antena 3 y La Sexta sobre los que Mauricio Casals tendrían gran control”, explican los fiscales Anticorrupción José Grinda y Carlos Iáñez que atribuyen a Casals un delito de tráfico de influencias.