La Asociación de Fiscales ha expresado hoy su pesar por el fallecimiento del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, a través de una carta en la que le recuerdan como profesional pero sobre todo como "amigo". Maza murió ayer en una clínica de Buenos Aires, de manera repentina, a causa de una infección renal de la que estaba siendo atendido.
"Se nos ha ido José Manuel. Amigo. Jurista. Magistrado. Fiscal General. Pero sobre todo, se ha ido una gran persona.
Entendió como pocos lo que era ser fiscal y lo asumió con pasión. Le tocaron malos tiempos: hubo críticas, desacuerdos, incluso malas formas cuando de él se hablaba, pero siempre tenía la misma respuesta: es la ley, es el derecho.
La AF muestra su orgullo porque alguien como él, de su talento y valía, en la cúspide de su carrera, quisiera ser uno de nosotros: un Fiscal, y compartir las alegrías y las penas de esta hermosa Carrera.
En estos últimos tiempos nos decías que estabas orgulloso de la Fiscalía y de prestar en ella un último servicio a tú país; y lo has cumplido, como siempre, fiel a tu palabra.
Gracias de nuevo José Manuel, no solo por tu ejemplo de vida sino de profesionalidad. Hiciste del imperio de la Ley tu guía; del Derecho, tu amor. Leal, Compañero, Amigo.
Nos has enseñado en este tiempo que has estado con nosotros algo muy importante: tener un alma sin cadenas.
Gracias de nuevo José Manuel; gracias maestro. Ahora y siempre, cerca y lejos.
Tus compañeros, tus amigos."