Un juzgado de Madrid investiga desde hace algunos días las amenazas en un chat de WhatsApp contra un agente del Ayuntamiento de Madrid, mientras en el mismo medio se ensalza a Hitler o se lamentan de que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, no estuviera en el despacho el día de la Matanza de Atocha.
Los funcionarios municipales tienen abiertos varios chats desde los que comentan cuestiones profesionales. Desde hace algo más de un año se creó uno de estos chats, llamado Turno de Noche, de personas afectadas por una problemática relacionada con la imposibilidad de estar en ese servicio más de diez años.
Los participantes suelen ser funcionarios de policía, ya que en estos chats sólo escriben habitualmente personas de este cuerpo sobre temas sindicales.
Sin embargo, las entradas a este chat se fueron degradando desde el pasado atentado terrorista que se produjo en Barcelona.
Borrar del mapa a los países islámicos
Algunos de los comentarios eran claramente racistas y ensalzaban a Hitler como una persona “que sabía cómo hacer las cosas” e incluso se decía que “este señor (Hitler) es Dios”. Una de las propuestas fue borrar del mapa a los países islámicos
Uno de los componentes pidió moderación, pero el paso siguiente fue proponer tirar “a los moros al mar”, mientras que otro prefería la cámara de gas para unas personas “que no valen ni para hacer jabón”. Afirmaron que tirarlos al mar es malo porque si se los comen los peces “pobres de los que se los coman después”.
Otro de los participantes propuso directamente el bombardeo porque “¿el napalm no lo inventaron para los guarros?”, a lo que otro presunto funcionario contesta que eso cuesta dinero “y estos no lo merecen”.
Incrustarles casquillos vacíos en la nuca a martillazos
Y un compañero añade que con esa opción “ahorras en ayudas a la integración” y propone “incrustarles casquillos vacíos en la nuca a martillazos”.
Otro de los que participó en la conversación señala que “contra ésta lo único que vale es la muerte y con los que los defienden reventarles los dientes”. “Los que los defienden, ejecutarles también como gasto de apoyo y solidaridad”, replica uno de los participantes.
Ante el carácter claramente nazi que fue tomando el debate, alejado de cuestiones profesionales, uno de los agentes que estaba en el chat pidió respeto y amenazó con presentar una denuncia.
Amenazas a Pablo Iglesias y a Rufián
Los interlocutores replicaron a esta persona con frases como “cuidadito conmigo … que no llegas a la jubilación”.. o “aquí tengo contactos por 3.000 nos lo quitamos en encima, un rojo chillón menos”,…
Las amenazas se han extendido también a Pablo Iglesias y Rufián (diputado de ERC) para los que desean “que tengan una muerte lenta y agónica para que de tiempo a que les entrevisten alguno de sus compañeros de la secta y les digan eso de que pueden morir tranquilos que la policía ha asesinado a tiros a los terroristas”.
Otra propuesta es la de “comenzar las cacerías de guarros” se supone que contra los críticos del chat o los miembros de Podemos o ERC.
A la hora de hablar de Manuela Carmena dicen que “lo terrible es que ella no estuviera en el despacho de Atocha cuando mataron a sus compañeros”. Y remata: “Que vejestorio más despreciable” o “que se muera la zorra vieja ya”.
La denuncia fue presentada hace unos días ante la unidad de Odio de la Policía Municipal de Madrid, que a su vez la presentó en el juzgado que ya ha comenzado a tomar medidas, según confirmaron fuentes policiales.