La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía (UDEF) ha lanzado este jueves, por orden de la Audiencia Nacional, una operación contra un fraude de subvenciones millonario en el Ministerio de Industria relacionado con el grupo tecnológico Zed, capitaneado hasta el pasado mes de abril por Javier Pérez Dolset.
Según informan fuentes de la investigación a Vozpópuli, la operación –bautizada como operación Hanta- está siendo dirigida por el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 6 de la Audiencia, el magistrado Manuel García Castellón, y la Fiscalía Anticorrupción y en ella se ha detenido a Pérez Dolset.
El inicio de este procedimiento radica en una querella presentada esta misma semana por el Ministerio Público en dicho tribunal después de que Anticorrupción haya mantenido abiertas durante meses unas diligencias de investigación sobre la insolvencia de Zed.
Está previsto que se produzcan varias detenciones y una veintena de órdenes de entradas y registros en Madrid, Valencia, Barcelona y distintos municipios madrileños. Asimismo, el juez ha acordado que se practiquen varios requerimientos de información inmediatos -susceptibles de registros- a distintas empresas y organismos públicos.