A pesar de haberse autodenominado como el Pedro Sánchez de ‘Gran Hermano’ tras las duras críticas que ha recibido en las que se decía que se había cargado el formato y se pedía la vuelta de Mercedes Milá, el presentador ha confirmado en la revista ‘Lecturas’ que la próxima edición también estará a su cargo: “No es que 'repetiría', es que GH 18 lo presento yo. Vamos, a mí no me quitan el formato. Ya se lo dije a Mercedes Milá: 'Si vengo, no me muevo'”.
De este modo Jorge Javier Vázquez hace oídos sordos a todos los ataques que le llevan haciendo desde que comenzó ‘Gran Hermano 17’ y vuelve a demostrar que es un presentador todoterreno capaz de conducir cualquier tipo de formato desde ‘Sálvame’, a este reality o formar parte del jurado de ‘Got Talent’ –en su segunda temporada-, como volverá a hacer, esta vez teniendo de compañeros, además de a Edurne y Eva Hache, a Risto Mejide.
El presentador ha confesado en la revista que se siente “feliz” de los resultados obtenidos y de las audiencias de la actual edición de ‘Gran Hermano’, a pesar de que se le acusó de la bajada de espectadores respecto a otras ediciones de 'Gran Hermano'.
Ante las críticas, el presentador se lo ha tomado con humor y se ha mostrado optimista con los datos del formato producido por producido por Zeppelin TV, que volverá a confiar en él: “Tenemos unas audiencias por encima del 20 por ciento y eso que GH lleva 17 ediciones y ha cambiado de presentador”.