Hacía mucho tiempo que no se sabía nada del humorista Ángel Garó y levantarnos con esta noticia nos ha sorprendido mucho. El cómico fue detenido el pasado miércoles en Málaga, cuando se disponía a coger un tren con destino a Madrid, después de que su novio le haya denunciado por presunta agresión.
Su novio presentó una denuncia de lesiones, acompañada de un parte médico. Según fuentes judiciales, los hechos denunciados ocurrieron a las seis de la mañana en la casa malagueña del humorista. Una persona llamó al 112 para alertar de que estaba siendo agredida por su pareja, lo que hizo que se movilizara la Policía Nacional y el 061 y se personaran en el domicilio.
Los agentes comprobaron que el agredido presentaba lesiones en tórax compatibles con una agresión, -coincidiendo con su versión por teléfono- y señaló a Garó como el agresor. La policía alertó a los agentes para que le localizaran y se procediera a su detención que tuvo lugar en la estación de María Zambrano, cuando el humorista trataba de coger un tren con destino a Madrid.
El humorista fue trasladado a la comisaría para que declarara y conocer su versión de los hechos. Allí le informaron del parte de lesiones que había presentado su pareja tras la disputa conyugal en el que hay constancia de una fisura en una costilla, según han informado fuentes policiales a ‘Diario Sur’.
Después, el titular del Juzgado de Instrucción número 11 de Málaga decidió dejarle en libertad provisional con cargos, acusado de un presunto delito de lesiones, mientras se esclarece qué sucedió.