Cuando todavía no nos hemos repuesto del varapalo de la muerte repentina de Ángel Nieto, sale a la luz una imagen del expiloto subido en el quad momentos antes del accidente, o así lo aseguran en las redes sociales donde se ha compartido la imagen junto a las palabras: “En la imagen la leyenda Ángel Nieto antes de sufrir el accidente que le ha costado la vida. Si podéis apreciar no llevaba el casco abrochado”, escribe el usuario ‘NvA Ibiza’.
La matrícula del quad de la imagen coincide con la que él llevaba cuando sufrió el accidente y el casco que se ve en la foto es el suyo, pone 12+1 en la parte trasera. Aunque el color del vehículo era rojo, en la foto no se aprecia por el barro y la parte trasera no era roja.
El día del siniestro, se llegó a publicar que Ángel Nieto no llevaba casco ya que uno de los testigos llegó a declarar que tardó “cinco segundos en salir afuera y cuando salí, el casco no lo llevaba puesto y no se lo quitó nadie, por lo que o no lo llevaba puesto o si lo llevaba, se salió del golpe”.
Sin embargo la Guardia Civil confirmó que sí que lo llevaba. La imagen no deja dudas de que es así pero según alertan en las redes, no estaba abrochado. Por su parte la Policía Municipal llegó a señalar que era difícil que el casco se saliera si estaba abrochado aunque no es algo imposible de que suceda.
Mientras se investiga si podría no habérselo abrochado bien, también se observa a través de la imagen de que los frenos no se veían bien al estar tapados por el barro. Desde el perfil de ‘Traficonsejos’ advierten: “Por no hablar que los sistemas de alumbrado están ocultos por la tierra y demás irregularidades que se aprecian en La foto. Una pena...”.
En este caso sería de vital importancia el sistema de alumbrado ya que el accidente se produjo cuando Ángel Nieto frenó pero la conductora que iba detrás no le vio y le embistió, provocando que el expiloto saliera despedido del quad y le provocara un fuerte golpe en la cabeza.
Mientras estamos de luto tras la tragedia, desde las redes sociales están tratando de difundir la importancia de ser prudentes en la carretera y de respetar todas las normas de circulación para evitar accidentes de tráfico y, como en este caso y desgraciadamente, mortales.
En la imagen la leyenda Ángel Nieto antes de sufrir el accidente que le ha costado la vida.Si podeis apreciar no llevaba el casco abrochado. pic.twitter.com/yMvFfLN2fB
— n (@nachoibizaa) August 3, 2017
Por no hablar que los sistemas de alumbrado están ocultos por la tierra y demás irregularidades que se aprecian en La foto. Una pena...
— Traficonsejos (@TRAFICONSEJOS) August 5, 2017
Fue el mismo día?
— bielnov (@dinosaure2003) August 3, 2017