Gonzalo Vargas Llosa ha expresado su enfado y malestar con Isabel Preysler, después de haberse visto en una foto de gran tamaño en la revista ‘¡Hola!’ junto a sus dos hijas, su padre, la novia del Nobel y Tamara Falcó, en la que se habla de una imagen familiar, como si entre ellos existiera una buena relación. Al parecer, según se publicó, Preysler y su hija se sumaron al posado sin que el resto lo supiera y de ahí las caras incómodas de las nietas del escritor.
El hijo de Mario Vargas Llosa está indignado y ha enviado un comunicado, que ha publicado ‘LOC’, en el que aclara que no fue una foto consentida para que se publicara en ninguna revista. El hijo del escritor explica que tanto él como sus hijas acudieron por Mario a la entrega de premios, que se produjo el apsado 13 de noviembre, sin saber que allí se encontraba Isabel Presyler y los medios de comunicación. Ellos creían que Vargas Llosa acudiría en solitario.
“Mis hijas y yo estamos muy sorprendidos con las fotos que se publicaron en la revista ¡Hola! el día de hoy. Mis hijas no tenían idea que habrían periodistas en el homenaje académico a su abuelo en Nueva York, y mucho menos que ¡Hola! publicaría fotos de ellas con la señora Preysler. De lo contrario, no hubiesen aceptado ir al premio. Si lo hicieron, es exclusivamente por el cariño y admiración que le tienen a su abuelo.
Este reportaje es una penosa ilustración más de la capacidad de la señora Preysler para manipular a las personas para sus propios fines: en este caso, para dar la impresión - muy falsa, por cierto - que tiene una relación con mis hijas. Pero la verdad es muy distinta. En estos dos años y medio desde que comenzó su relación con mi padre, la señora Preysler no ha invitado ni una sola vez a mis hijas a comer o a cenar en privado para poder conocerlas. Eso es exactamente lo que hubiese hecho si quisiera establecer una relación genuina y transparente con ellas. Y no lo ha hecho porque su único interés es la publicidad.
Estoy convencido que mi padre tampoco estaba al tanto de que mis hijas aparecerían en este reportaje de ¡Hola! Mi padre, que sí tiene una relación genuina y transparente con sus nietas, y que es una persona honesta, nunca las expondría a este tipo de publicidad innecesaria. Desgraciadamente, dado el uso comercial que han hecho de mis hijas - sin su permiso - la señora Preysler y ¡Hola!, en el futuro dudo mucho que ellas acudan a eventos públicos donde se pueda repetir esta lamentable situación”.
Cuando salió a la luz el malestar de la familia, Vargas Llosa desmintió esta versión a 'LOC': “Es inexacto que Isabel y Tamara se hayan colado, es falso. Ellas formaron parte de la fotografía porque todos queríamos y desde luego fui yo la persona que las llamó para que vinieran y lo hicieron con muchísimo gusto”.