Terelu Campos, acaba de cumplir 52 años, y aunque acaba de publicar un libro, ‘Frente al espejo’, que ha sido todo un éxito, ha tocado fondo y su estado anímico ha hecho saltar las alarmas. La enfermedad de su madre le afectó mucho y aseguró que sigue muy tocada por ello y a esto se le suman más problemas personales.
La presentadora confesó que tras ser dada de alta del cáncer de mama que le diagnosticaron hace cinco años y dejar de tomar la medicación se iba a encontrar perfectamente, sin embargo la realidad ha sido otra: “Te das cuenta de que el cambio no es tan inmediato, a mí me sigue doliendo el cuerpo a diario y me encuentro mal”, confesaba. Hace tiempo ya confesó que era incapaz de mirarse en el espejo porque su imagen no le gustaba tras haber ganado peso.
La colaboradora de ‘Sálvame’ confesó: “Muchos días me despierto llorando y muy triste. No logro saber el motivo. Estoy triste, hay cosas que no podemos dominar y controlar. Las emociones son complicadas”.
A sus problemas económicos con Hacienda, hay que sumarle que ya no tiene las ofertas de trabajo de hace años. María Patiño ocupó su puesto como sustituta de Jorge Javier Vázquez en verano y tampoco se la ve bien a veces en el programa de ‘Sálvame’. Además ha hecho cosas impensables hasta entonces como posar para ‘Interviú’ o ser concursante, por unos días, en ‘Gran Hermano VIP’. A ello hay que sumarle que su hermana Carmen se ha convertido en la nueva estrella de la televisión después de conocerse más a fondo tras el reality de ‘Las Campos’.
La presentadora, María Patiño, le preguntó si el no tener un proyecto laboral nuevo entre manos tenía que ver y Terelu confesó. “Por supuesto. Cuando tenemos un proyecto y tenemos ilusión, ponemos la maquinaria en marcha de algo nuevo. Tener un proyecto de vida, personal y profesional es importante. Tenía un proyecto que se fue en febrero y era algo que me gustaba y me permitía hacer cosas diferentes. Quitar ese proyecto no ha sido nada fácil. Necesito otro proyecto para animarme y salir adelante”.
Preocupación por su salud
También desvelaba que necesitaba un proyecto sentimental. Sin embargo su hermana Carmen Borrego señaló al respecto: “No tienes un proyecto personal porque tú no quieres. Te has empeñado en no querer tener una pareja. Que no todo es tener pareja, pero sí es una ilusión y creo que tú te has cerrado completamente en banda. No entiendo por qué. Ha entrado en un punto de apatía en el que no ve las cosas como debe. Está siendo pesimista y ve el futuro muy negro”.
Los compañeros de programa de la presentadora le aconsejaron que buscara la ayuda de un profesional. El propio Kiko Matamoros le comentó “Deberías ir al psicólogo. Describes un principio de depresión. La gente que te esté viendo pensará que tú deberías ser feliz porque tienes trabajo y salud y te quejas de que no presentas”. Terelu respondió al respecto: “Yo he ido al psicólogo, al psiquiatra y al terapeuta en otros momentos de mi vida, pero ahora no me da tiempo a ponerme en manos de un profesional”.
Carmen cree que han tratado de humillarla
Las hermanas Campos también hablaron de lo mal que les había sentado que las pillaran en bañador este verano.”Esa foto porque sí es humillante. A la Pantoja se le ha hecho un Photoshop maravilloso. Por qué a mí se me humilla de esa manera. Esas fotos me humillan. Me veo y me pongo mala”, señaló Carmen.
“Te pillan a traición, en bañador y con posturas difíciles y así es imposible salir bien”, indicó aunque reconoció su parte de culpa: “Podría estar más delgada”.
Su hermana Terelu también dio su opinión de las fotos que han publicado de ella: “Nunca me ha gustado, ni cuando pesaba 45 kilos porque no me siento cómoda. Pero no puedo evitarlo y lo tengo asumido”.