En declaraciones a los medios ante la Autoridad Catalana de Protección de Datos, Albiol ha explicado que este jueves introdujo su DNI en la web que anunció Puigdemont y en la que los catalanes pueden consultar dónde deben ir a votar el 1 de octubre.
"Introduje mis datos y en la web apareció la dirección del colegio electoral, la mesa y la sección censal, que es la habitual que me corresponde en las elecciones democráticas", ha dicho Albiol, que ha indicado que el lunes presentará la misma denuncia en la Agencia Española de Protección de Datos.
Además, el partido colgará en su web una copia de la denuncia para que otros ciudadanos la utilicen de referencia y hagan lo mismo: "Llamo a todos los catalanes que estén hartos del proceso soberanista a ser valientes y a presentar una denuncia. Con los datos personales no se juega".
"Para la independencia y el referéndum no todo vale. He presentado una denuncia contra Puigdemont y espero que le den el escarmiento correspondiente", ha asegurado Albiol, que ha reprochado al presidente de la Generalitat que haya tirado por el camino del medio.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)