"Intentaré ganarme la confianza de los diputados que no me han votado", ha dicho este miércoles el nuevo presidente del Parlamente, Roger Torrent, en su primer discurso.
El diputado ha asegurado que es "un honor y una gran responsabilidad acceder a la presidencia del Parlament" y ha recordado a los diputado presos y huidos en Bruselas.
La crítica no ha tardado en aparecer. "No sería honesto de mi parte si no denunciara contundentemente esta situación, si no denunciara los escaños vacíos", ha subrayado el nuevo presidente al recordar "el contexto en el que se afronta esta nueva legislatura".
"No sería honesto de mi parte si no denunciara contundentemente los escaños vacíos"
En su intervención, Torrent ha sostenido que el primer paso de su presidencia "es poner fin a la intervención de nuestras instituciones". Y ha subrayado que, "de hecho, en este Pleno, con la votación, recuperamos la institución política esencial".
Así, el nuevo presidente ha llamado a que la Cámara sea "una aliada" para "defender a los que más sufre", a la vez que ha asegurado que quiere "coser" a la sociedad Catalana.