Tesla ha anunciado que a finales de este año tendrá 24 supercargadores instalados en diferentes puntos de la geografía española. Lo ha hecho en el marco del Automobile Connected, la feria del automóvil de Barcelona, en la que se han visto todas las novedades en torno a la nueva tecnología que incluirán los vehículos.
En estos momentos ya hay diez supercargadores instalados. Algunas de las estaciones de supercargadores ubicadas en las inmediaciones de Girona, Barcelona, Zaragoza, Tordesillas (Valladolid) y Manzanares (Ciudad Real) o están en construcción, o van a empezar a construirse.
A finales de año España contará con 24 supercargadores de Tesla diseminados por todo el territorio nacional
"El objetivo es que la persona que posea un Tesla pare, tome un café y prosiga con su viaje con batería suficiente para llegar sin problemas", aseguran fuentes de la compañía.
Tesla, además, regalará anualmente 1.600 kilómetros en cargas a los usuarios de sus vehículos, que son los únicos que podrán utilizar estas particulares 'gasolineras'.
5.000 supercargadores instalados por todo el mundo
Desde el comienzo de la construcción de la red de Supercargadores en 2012, Tesla ha construido en torno a 5.400 Supercargadores, con el objetivo de facilitar los viajes de larga distancia para nuestros clientes.
Comenzaron en 2017 con unos 5.000 Supercargadores a nivel mundial y durante este año, tienen previsto duplicará ese número hasta un total de más de 10.000 en todo el mundo. En España, ahora mismo la compañía cuenta con 10 estaciones de Supercargadores y 54 cargadores individuales. En 2017 añadirá 14 nuevas estaciones por todo el país.