Actualidad

300 desalojados en un supermercado de Valencia: las fuertes tormentas desatan el pánico y provocan graves inundaciones

Varias zonas de España se encuentran en alerta naranja por tormentas, que causan estragos y provocan 300 desalojos en un supermercado de Valencia

El pasado martes 13 de agosto, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) advertía de la llegada de una dana que provocaría fuertes lluvias y tormentas, y así ha sido. Con distintos puntos de España en alerta naranja por este motivo, cientos de personas -concretamente 300- han sido desalojadas de un supermercado de Valencia, en la localidad de Ontinyent.

El susto para los valencianos fue importante. Con gritos y de forma apresurada, hombres y mujeres se alejaban de la zona tras el derrumbamiento del techo del gran almacén. Ocurría el pasado martes 13, alrededor de las 19.30 horas de la tarde. Tras el incidente, grandes cantidades de agua caían e inundaban el establecimiento, anegando pasillo y dejando decenas de kilos de alimentos inservibles.

Graves daños e inundaciones

El desplome del almacén y las inundaciones de la superficie no son los únicos daños que ha provocado esta dana en el municipio de Ontinyent a su paso por la comunidad valenciana. Cascotes y ramas han caído a calles y calzadas, aunque por suerte no hay que lamentar ningún herido en ninguno de los escenarios.

La Agencia Estatal de Meteorología advierte de que las fuertes lluvias aún se mantienen muy presentes, e informa del movimiento de esta lengua de aire frío. Aunque hace unas horas entraba por el norte peninsular y avanzaba hacia la zona de Cataluña y la Comunidad Valenciana -donde han ocurrido los hechos-, ahora avanza también a Islas Baleares, donde se esperan las lluvias y tormentas más fuertes de toda España en las próximas horas.

La propia AEMET ha fijado un 'post' en la red social X y lanza un "aviso especial" por precipitaciones y tormentas. "Aumenta la inestabilidad atmosférica por el paso de una vaguada y posterior formación de una dana", informan los profesionales. "Habrá chubascos tormentosos intensos, acompañados de vientos fuertes y granizo, en el este peninsular y Baleares." Finalmente, pide precaución durante estos días hasta el cambio de la situación.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.