El pasado febrero, Rainer Schimpf, un buzo de 51 años que se dedica a organizar excursiones de submarinismo, se encontraba en una expedición cuando experimentó uno de los sucesos más insólitos que nunca había vivido: el interior de la boca de una ballena.
Aquel día, había preparado a su equipo para documentar, mediante fines educativos y ambientales, el comportamiento de las sardinas, alcatraces, pingüinos, focas, delfines, ballenas y tiburones trabajan juntos para juntar los peces en bolas de cebo.
Entonces, el mar se revolvió de repente y notó que algo extraño sucedía. Según explico a Barcroft TV: "Estaba tratando de que un tiburón atravesara la bola de cebo y al siguiente momento todo se oscureció y sentí algo de presión. Supe al instante que una ballena me había atrapado".
Y añade: "Podía sentir la presión en mi cadera, no hay tiempo para el miedo en una situación como esa: tienes que usar tu instinto".
En aquel momento, un compañero de su expedición, el fotógrafo Heinz Toperczer, documentó la secuencia con su cámara fotográfica.
https://youtube.com/watch?v=ChcEb6mlEUo
La ballena escupió al buzo
Finalmente, la ballena se dio cuenta de "su error" y terminó escupiendo al buzo, quien volvió a nado hacia el barco, sano y salvo.
Según explica Rainer Schimpf, este tipo de animales "no son devoradores de hombres", por lo que simplemente fue un "accidente".