El turismo de verano también llega al norte de España. Las prioridades y los gustos van cambiando con el paso de los años, y también las modas. El calor del sur del país hace que muchos turistas prefieran el norte al sur para pasar sus vacaciones de verano. Zonas del norte ya empiezan a notar esto y hace unos días, un bar de Mera, en La Coruña, publicó un sorprendente mensaje que ya es viral. En el mismo, explicaba las sorprendentes razones para bajar la persiana en plenas vacaciones de agosto, fechas con mucho trabajo y donde los bares en zonas turísticas suelen 'hacer su agosto' como bien dice esta famosa expresión.
"Estamos cansados de la prepotencia"
Los dueños de este bar gallego exponen en su comunicado el hastío que sufren día a día con mala educación y peticiones de los clientes. "Estamos cansados de la prepotencia que atesora esta gente y no queremos desvirtuar el proyecto inicial para lo que fue concebido. Disculpad las molestias y esperemos que a partir del día 20 esté algo mas liberado el panorama", indicaban desde la cuenta del negocio ubicado en esta turística localidad de Oleiros.
Ante la llegada de este puente de agosto, recordamos que el día 15 de agosto es festivo nacional, el bar ha tomado la drástica decisión de echar el cierre por unos días. Frases como "Me pones dos barcelós-cola y cuatro vasos" o "tendrás un pincho de tortilla para acompañar con el café que solo no me entra", son algunas de las peticiones de los clientes en verano que han terminado con la paciencia de estos dueños de este restaurante gallego, que esperan abrir el próximo día 20 con el panorama "más liberado".
Los "tontos de la Meseta"
El propia bar se refiere a estos turistas como "tontos de la Meseta", una forma un tanto agresiva de dirigirse hacia los turistas que provienen de zonas céntricas de España como Madrid. Así lo hacían saber en su comunicado: "Y ante la inminente llegada del puente del 15 de agosto, donde si cae una bomba en Mera quedan sin tontos en la Meseta". El debate está servido y el fenómeno de la "turismofobia" va ganando enteros en diferentes regiones de España. El 20 de agosto, los dueños del bar Puerto Martina iniciarán una nueva andadura, seguramente, con el panorama "más tranquilo".