Chat GPT se ha convertido en la Inteligencia Artificial más solicitada alrededor del mundo. El portal es capaz de responder todo tipo de preguntas: desde hablar de historia hasta aportar ideas de recetas y comidas, pasando por reestructurar textos o hacer traducciones. Las posibilidades son infinitas, y con el paso del tiempo cada vez son más amplias. Ahora, la tecnología incorpora novedades dirigidas a todos sus usuarios, aunque algunos se verán más beneficiados por estos nuevos cambios.
La aplicación del 'chatbot', hasta ahora disponible para los usuarios de Windows, ahora se extiende a todo aquel que quiera utilizar la tecnología. Aunque es posible disfrutarla desde un buscador de internet sin necesidad de descargarla, lo cierto es que presenta algunas ventajas, especialmente útiles para aquellos que recurren a Chat GPT a diario y ya lo han implementado como una herramienta más para sus estudios y trabajo.
Cambios en Chat GPT
Ahora, OpenAI ha anunciado que la 'app' de escritorio de ChatGPT para Windows ya está disponible para todos los usuarios, incluidos aquellos que utilizan la versión gratuita del 'chatbot'. Con ello, podrán integrar las capacidades de ChatGPT "sin problema" en cualquier tarea que esté ejecutando el ordenador. Acceder a la herramienta de forma más rápida con el atajo 'Alt + Espacio' es uno de los avances del equipo, además de otras posibilidades:
• Hacer búsquedas en internet.
• Compartir capturas de pantalla.
• Cargar archivos y fotos para realizar consultas.
Con todo ello, la aplicación de escritorio de Windows, ya está disponible para todos los usuarios que dispongan de la versión de sistema operativo Windows 10 y 11. Pero los usuarios de estos sistemas no serán los más beneficiados a la hora de utilizar esta tecnología: hay más novedades para aquellos que optan por macOS. La versión para estos dispositivos era lanzada el pasado mes de junio, y ahora incluye nuevos cambios.
Los usuarios más beneficiados
De cara a continuar mejorando la experiencia de los usuarios con ordenadores Mac, OpenAI ha anunciado que la aplicación ChatGPT para macOS ha comenzado a funcionar con otras aplicaciones de escritorio en la versión beta. En concreto, ChatGPT funcionará inicialmente con herramientas para desarrolladores como VS Code, Xcode, Terminal e iTerm2, no obstante, la tecnológica ha señalado que tiene previsto añadir más aplicaciones "próximamente".
Así, según ha ejemplificado OpenAI, en lugar de tener que copiar y pegar código en ChatGPT, los desarrolladores podrán conectar manualmente el IDE o terminal a la aplicación de macOS. De esta forma, el 'chatbot' podrá consultar el contenido de esta aplicación para ofrecer respuestas más rápidas y contextualizadas. De igual manera, los profesionales que utilizan estas herramientas podrán conocer en todo momento a qué datos está accediendo ChatGPT.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación