La normalidad y fluidez en las carreteras dominan en la mañana de este sábado, que forma parte de un fin de semana largo por la festividad del 1 de mayo, que en varias comunidades pasa al lunes, y en el que se espera que se produzcan unos cinco millones de desplazamientos de vehículos.
La DGT ha desplegado un operativo especial para regular la circulación de estos vehículos, aunque de momento, a las diez de la mañana, todo discurre con normalidad en general y solo se presentan algunas dificultades y tráfico más denso en la salida de Madrid por la autovía de Burgos (A-1), a la altura del circuito del Jarama, y en la autovía de Extremadura (A-5) en la provincia de Toledo, en algunos tramos de entrada a Madrid.
En lo que va de operación salida, es decir desde las tres de la tarde del viernes y hasta las diez horas de este sábado, no se han notificado accidentes mortales, según la DGT.
No obstante, Tráfico pide que se extreme la prudencia al volante porque, además, este fin de semana se celebrará el Gran Premio de España de Motociclismo en Jerez de la Frontera (Cádiz) y el domingo dará comienzo la Feria de Abril de Sevilla.
La operación de la DGT concluirá en la medianoche del lunes 2 de mayo en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Extremadura, Madrid y Murcia, las comunidades en las que la festividad del 1 de Mayo se ha trasladado al día siguiente.