Todo tipo de culturas y tradiciones brillan en España y caracterizan cada una de sus zonas. El clima, los impresionantes monumentos y ciudades históricas, y los increíbles paisajes que salpican la geografía de todo el país, son algunos de los atractivos para visitantes y turistas de todas las partes del mundo, que sobreviven al nuevo y polémico registro de viajeros de Marlaska. La normativa obliga a aquellos que se hospedan en hoteles, hostales, pensiones y otro tipo de localizaciones como campings y casas de turismo rural a dar numerosos datos a los establecimientos: DNI, sexo, número de teléfono o incluso datos bancarios.
La normativa entraba en vigor el pasado 2 de diciembre, algo que ha provocado que el Ministerio del Interior colapse tras recibir numerosas incidencias por parte de hoteles, empresas de alquiler de vehículos y agencias de viajes. Pero los destinos turísticos más populares resisten a la nueva medida, y Readers' Choice Awards escoge a una ciudad española como el mejor destino de Europa para los turistas. La localización ha sorprendido a muchos al salir de lo más habitual: no es ni Madrid ni Barcelona, las dos urbes más populares y habitadas de España.
El mejor destino para los turistas
La localización escogida por Readers' Choice Awards es la tercera ciudad más grande de España. Se trata de Valencia, que supera a destinos tan populares como Roma y París con una puntuación de satisfacción del 92.78% por parte de sus visitantes. Su evolución a lo largo de los últimos años ha sido uno de los factores y pilares fundamentales que han llevado a los profesionales a la toma de esta decisión. La regeneración de sus espacios públicos, como el antiguo cauce del río Turia, mejora la experiencia tanto para los locales como para los turistas.
La armonía con la que la ciudad combina edificios y zonas históricas con estructuras de nueva construcción ha sido otra de las claves más valoradas. Destacan la Lonja de la Seda, declarada Patrimoio de la Humanidad por la UNESCO, así como la Ciudad de las Artes y las Ciencias, diseñada por Santiago Calatrava y punto de referencia de la ciudad, donde hace tan solo unos meses protagonizaba impactantes imágenes, como la reunión de miles de voluntarios dispuestos a coger un autobús a cualquier punto de los municipios afectados por el paso de la DANA.
En el plano gastronómico, Valencia es conocida por una de las preparaciones más icónicas, seña de identidad de España: la paella. Asimismo, también cuentan con una de las tradiciones más populares del país, que cada año deja imágenes impactantes. Las Fallas han sido reconocidas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, si bien es cierto que con el paso del tiempo se ha visto envuelta en polémicas por las consecuencias del excesivo ruido para personas hipersensibles, con diversidad funcional y todo tipo de aves y animales.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación