La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha reivindicado la reacción de este partido ante los casos de corrupción y ha defendido la labor "limpia, transparente y honesta" de miles de cargos públicos de este partido, que trabajan "a años luz de cualquier corruptela política".
En su discurso de balance ante el XVIII Congreso Nacional del PP, Cospedal ha sacado pecho del trabajo de los últimos años ante la corrupción protagonizada por miembros de este partido o personas relacionadas con él. Ha asegurado que en un primer momento les pareció "imposible" lo que estaban conociendo. "Y por eso en alguna ocasión no fuimos lo ágiles que la sociedad demandaba. Claro que otros nunca han sido ágiles, también quiero recordarlo", ha dicho.
La secretaria general ha continuado el relato asegurando que tras esa sorpresa inicial, su partido admitió "errores". "Pedimos perdón a la sociedad española, hicimos propósito de enmienda y el Gobierno aprobó la mayor batería anticorrupción de la democracia. Nadie envuelto en ese tipo de casos sigue hoy en nuestras vidas. Y hemos hecho de la necesidad virtud. Ante la corrupción sólo cabe vigilancia, firmeza y condena sin reservas", ha añadido.